En ANIMAL HEROES te recomendamos 5 películas animadas aptas para toda la familia que no solo son divertidas, sino que exponen un mensaje importante sobre los animales y su derecho a una vida alejada de la explotación humana.

1.- Pollitos en Fuga

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es flicklist-768x432-1.jpg
Esta película animada, que se estrenó en el 2000, nos muestra un poco sobre el estrés y dolor que viven los animales destinados a consumo, en las granjas industriales.

A pesar de su fuerte mensaje, es una película apta para todas las edades, que sin duda hará que reflexiones acerca de cómo nuestros hábitos alimenticios, afectan a otros.

2.- Olé, el viaje de Ferdinand

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ferdinandcinemaniaec-wordpress-com-copy-768x320-1.jpg

Esta película se estrenó a finales del 2017 y está basada en el libro infantil de 1936 The Story of Ferdinand (El Cuento de Ferdinando)  de Munro Leaf del cual anteriormente se había realizado un cortometraje que resultó ganador de un Oscar en 1938. 

La historia gira en torno a Ferdinand, un toro criado para corridas, que quiere un destino distinto, alejado del fatal destino de los toros de lidia, durante el camino hacia su libertad conocerá a otros animales que se sentirán inspirados por su sueño de libertad y una vida lejos del maltrato. Definitivamente, es una de las mejores películas para educar a los más pequeños acerca de la importancia del cuidado de los animales, ya que son seres con intereses propios, capaces de sentir dolor y placer, igual que el ser humano.

3.- Bee Movie

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bee-movie-768x426-1.jpg

Una película que logra que las personas tomen consciencia sobre la importancia del cuidado y respeto por las abejas. 

Logra exponer 2 puntos: 

1.- La explotación de las abejas por parte del ser humano para obtener su miel.

2.-La importancia de las abejas, ya que son las encargadas de la polinización, el cual es un proceso muy importante, ya que sin él muchas especies de plantas, desaparecerían. 

4.- Buscando a Dory

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dory.jpg

Sin duda, una de las mejores creaciones de Pixar. 

Pone énfasis sobre la importancia de la conservación de especies y muestra las pésimas condiciones en las que viven los animales en cautiverio, además de resaltar la importancia de los centros de rehabilitación para animales.

5.- Zootopia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 110076.jpg

Una película muy divertida que da un mensaje muy importante. Nos explica cómo al evolucionar tenemos más consciencia sobre nuestro entorno y eso viene acompañado de una responsabilidad por tomar decisiones más responsables y empáticas. 

¿Ya las has visto? ¿Cuál es tu favorita? Coméntanos y recomiéndanos si conoces alguna otra.

#Películas #CambiaAlMundo #SéUnHéroe