¿Estás considerando adquirir hábitos alimenticios más saludables? ¿Tal vez incluso amigables con el ambiente y los animales? Tenemos 5 recomendaciones con la información que te hace falta, en esta ocasión, documentales para comer consciente.

What the health?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tugg_1920x1080-768x432-1.jpg

Una de las producciones más recientes que nos invitan a comer con consciencia. What the health muestra diferentes investigaciones que han observado el efecto en el cuerpo humano de la ingesta de carne animal, particularmente cuando se trata de prevenir o combatir enfermedades como la diabetes y cardiopatías. What the health cuestiona por qué las compañías de alimentos altamente procesados tienen voz dentro de las instituciones encargadas de regular y proveer salud, tanto en el sector público como privado. El documental también denuncia el apoyo legal que la industria de la carne ha obtenido para acallar las voces de los activistas que se atreven a denunciar la crueldad contra los animales dentro de las granjas industriales, la industria de la explotación animal parece ser intocable en nuestra sociedad.

Forks over knives

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fok-768x432-1.jpg

Come para vivir, no vivas para comer”, es el mensaje que no deja Forks over knives. Un documental que nos relata como una dieta basada en vegetales y comida integral, puede revertir muchas de las enfermedades del primer mundo, las tan temidas enfermedades crónico degenerativas que atacan a la población, particularmente, la occidental.

Todos los lunes son una oportunidad para no consumir carne, únete al movimiento mundial y ¡ten un #LunesSinCarne!

Food matters

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es highgate-woods-14-ampliada.png

“El cuerpo humano es una máquina impresionante de auto-sanación, pero para lograrlo, requiere los nutrientes adecuados: vitaminas”, un mensaje muy alentador para aquellas personas con problemas de salud. Food matters es un documental que también cuestiona el rol de las grandes farmacéuticas en los centros de salud y en el tratamiento médico que se da a los pacientes en general. El documental declara que los médicos no reciben entrenamiento en nutrición, porque eso no es redituable para dichas farmacéuticas, y por ello el médico promedio considera que la comida no es la clave para la sanación.

A plastic ocean

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpg

Tras perseguir su sueño de filmar ballenas azules, Craig Leeson se encuentra con una terrible realidad: los océanos están contaminados con plástico, específicamente, fragmentos pequeños de él (micro-plástico). A plastic ocean documenta la investigación realizada por diferentes científicos alrededor del mundo, en dónde se han encontrado desde mamíferos marinos, peces de consumo humano y hasta diferentes aves afectadas por  micro-plástico. Esta situación genera que los ecosistemas se estén alterando, y quienes se alimentan de pescado y otros mariscos, ven su dieta altamente intoxicada por los químicos propios del plástico.

Okja

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es okja-768x432-1.jpg

Si bien no es un documental, se trata de una historia de ficción nada alejada de la realidad. Okja expone a la industria de la carne y sus grandes trucos publicitarios para vender sus productos, que por sí solos, no lo lograrían donde el consumo de la carne llega a ser un tema ético más que un tema nutricional, entonces ¿porqué salvarías únicamente a un puerquito y no a todos los que te sean posibles?

¿Y a ti cuál te gustó más? ¿Qué estás dispuesto a hacer por tu salud, la del planeta y la vida de los animales? Ponte la capa y¡sé un héroe por los animales!

#RevisaTusHábitos #ComeConsciente #CambiaElMundo #SéUnHéroe