¿Te han contado que las Plazas de Toros representan supuestamente una derrama económica relevante?, ¿Te han contado los taurinos que sin corridas de toros se perderían muchos empleos?, pues nada de eso es verdad, y lo que ocurrirá en VillahermosaTabasco, lo demuestra con creces: la Monumental de Villahermosa está a punto de convertirse en una verdadera fuente de ingresos para muchas familias. Entérate cómo se aprovechará el espacio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prpa_3_plaza2-1.jpgMonumental Plaza de Toros de Villahermosa


El último evento taurino que existió en la Monumental Plaza de Toros de Villahermosa, fue en marzo de 2009, con una paupérrima entrada, y desde entonces el recinto se encontraba abandonado. Derivado de ello, y con la finalidad de reactivar la economía de la zona donde está edificada, el Congreso de ese Estado aprobó el proyecto de convertir ese espacio en un centro de espectáculos con aforo para 7 mil personas, señalando de manera expresa, incluso por parte del Gobernador del Estado, Arturo Núñez, que ese espacio no se destinará a eventos taurinos nunca más, ya que en ese Estado no existe afición taurina.

Además del centro de espectáculos sin crueldad, contempla la construcción de un hotel con 100 habitaciones, un centro de negocios con 3 salas de usos múltiples, un centro comercial, cine con 6 salas medianas, y no podía faltar un estacionamiento con capacidad para mil vehículos ¿Te imaginas la cantidad de personas y familias que serán beneficiadas con este espacio?, estamos seguros que son muchísimas más que las que generaban los eventos taurinos, y generarán empleos formales con prestaciones sociales.

No es de sorprender que los espacios utilizados para eventos taurinos se adapten a un giro diferente, ya que como bien lo reportó en 2016 la revista Forbes, la Plaza México, la más representativa para los taurinos mexicanos y la más grande del mundo, durante los últimos 25 años ha registrado pérdidas en 23 años y ganancias sólo en 2. La misma historia se repite en España, en donde los espectáculos taurinos van a la baja, especialmente porque la administración pública ha dejado de financiarlos.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prpa_3_plaza1-focus-0-0-1140-570-768x384-1.jpg

El aprovechamiento de las Plazas de Toro como centros de negocios y lejos de las corridas de toros, no es algo exclusivo de México, en diferentes ciudades de España ocurre lo mismo. Cada día somos más quienes rechazamos las tradiciones de tortura y explotación animales ¡Tú también di no a la tauromaquia! Sé un héroe para los animales.

#MéxicoLibreDeTauromaquia #CambiaAlMundo #SéUnHéroe