‘Si no comes carne no tendrás fuerzas’ es un falso mito que persiste haciendo creer que una dieta vegana está peleada con ser deportista de alto rendimiento y más aún con aspirar a subir a un pódium en competencias internacionales, sin embargo distintos atletas han derribado esa errónea creencia, rompiendo récords en disciplinas que van desde los maratones hasta el levantamiento de pesas, todo bajo una alimentación sin productos de origen animal. Estos son algunos de los héroes que nos inspiran no sólo por su legado deportivo, sino por  su compromiso a llevar y promover una vida libre de crueldad.


Las hermanas Serena y Venus Williams, Mitchell Morgan, Kendrick Farris, Dave Scott o Fiona Oakes; todos ellos son referente en sus disciplinas, dando ejemplo de los beneficios de una dieta vegana en el desempeño atlético, incluso algunos lo han llevado más allá colaborando directamente para el beneficio y defensa de los animales no humanos. Conoce algunos de ellos.

1. MORGAN MITCHELL

Australian Olympic women's 400m athletics competitor Morgan Mitchell wears the Australian Olympic team competition uniform during the uniform unveiling in Sydney, Tuesday, April 19, 2016. The Rio 2016 Olympic Games gets underway on August 5. (AAP Image/Dean Lewins) NO ARCHIVING
Fotografía: AAP Image/Dean Lewins

La australiana Morgan Mitchell a sus 21 años es todo un orgullo para su país y ejemplo de dedicación para el mundo, no sólo por sus logros en el atletismo, sino por su fuerza de voluntad, la cual quedó demostrada cuando decidió adquirir una alimentación libre de productos de origen animal, “mi carrera no es más importante que la vida de otro animal” afirmó Morgan en respuesta a aquellos que la cuestionaban sobre cómo esto podría afectar su rendimiento. Hoy Mitchell está participando en los Juegos Olímpicos Río 2016 y se encuentra en su mejor racha, tal como lo estuvo en su momento uno de sus ídolos e inspiraciones, el velocista Carl Lewis conocido por sus 10 medallas olímpicas y su participación en el libro “Very Vegetarian” donde dio a conocer al mundo cómo es que la alimentación vegetariana potencializó su desempeño atlético.

2. KENDRICK YAHCOB FARRIS

kendrick
Fotografía: Tom Szczerbowski/USA TODAY Sports

Kendrick Farris es otro atleta vegano compitiendo en los Juegos Olímpicos Río 2016, nada más y nada menos que en la disciplina de levantamiento de pesas. Es vegano desde el 2014 y rompió el record de levantamiento de pesas con sólo 3 levantamientos de 377 kg (743 libras) en mayo de 2016.

3. MARQUISE GOODWIN

marquise
Fotografía: Ezra Shaw / Getty Images

Marquise Goodwin es otro atleta que está buscando la Medalla de Oro en salto de longitud y apuesta a que ésta llegará como consecuencia a su cambio de dieta, ¡sí!, dejó la carne y abrazó el veganismo. Por si fuera poco Marquise no sólo se dedica al salto de longitud, sino que además es un jugador profesional de futbol americano.

4. DAVE SCOTT

dave
Fotografía: Davescottinc

Otro atleta que ha sido inspiración para millones de personas es “The man”, como es conocido el estadounidense Dave Scott, triatlonista quien marcó récord en el Iron Man de Hawái, ganándolo durante 6 años consecutivos de 1980 a 1987, tiempo durante el cual llevó una estricta dieta vegana, demostrando el impacto positivo en su rendimiento deportivo.

5. VENUS WILLIAMS

on day twelve of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 5, 2008 in London, England.
Fotografía: AP

La primer tenista afroamericana en alcanzar el No. 1 del ranking mundial del Tenis Femenil, la estadounidense Venus Williams, lleva una alimentación vegana, esto tras el diagnóstico del síndrome Sjogren. Tras unos años de pausa deportiva tuvo su retorno mostrándonos como su nuevo estilo de vida alimenticio sustenta su alto rendimiento en las canchas; pero la historia no quedó ahí, su hermana, Serena Williams -actual No. 1 del ranking mundial de la Women’s Tennis Association- adoptó una dieta libre de carne, huevos y lácteos en solidaridad con ella.

6. BRENDAN BRAZIER

bike.-brendan-brazier.-foto-donovan-jenkins
Fotografía: Donovan Jenkins

Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantástico” es una de las frases emblemáticas del canadiense Brendan Brazier, quien fuera dos veces campeón del Ultra Maratón Canadiense de 50 km y actual entrenador profesional de Ironman, triatletas y otras disciplinas como deportistas de la NFL, MLB, NHL, UFC, PGA y atletas olímpicos.

7. SURYA BONALY

23 FEB 1994: SURYA BONALY OF FRANCE ENDS HER FIGURE SKATING PROGRAMME AT THE 1994 WINTER OLYMPICS IN LILLEHAMMER. Mandatory Credit: Chris Cole/ALLSPORT
Fotografía: Chris Cole/ALLSPORT

La francesa Surya Bonaly, tres veces campeona mundial y estrella de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en Nagano, Japón, es la única patinadora del mundo en llevar a cabo un black- flip en un sólo intento, su historia profesional en el deporte dejó una gran huella al haber luchado contra la discriminación racial. Actualmente es conocida como «Campeona de los animales» por su interés público en la defensa de los animales, en específico es reconocida por su trabajo contra la caza de las focas y el uso de pieles.

8.- PATRIK BABOUMIAN

pat_0
Fotografía: ClearlyVeg

Patrik Baboumian es actualmente una celebridad mediática que obtuvo en 2001 el título “El Hombre más fuerte de Alemania”, estableciendo el récord alemán en registro de elevación: +105 kg levantando 185 kg. Una de sus frases más célebres es “Los animales más fuertes del mundo son herbívoros: Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo”. Patrik afirma que una alimentación basada en cereales, granos, frutas y vegetales le proporciona toda la proteína y nutrientes para mantener un cuerpo sano, construir músculo, fortalecer su sistema inmunológico, evitar la grasa saturada y, ante todo, no causa sufrimiento a los animales para comerlos.

9.- FIONA OAKES

fiona2
Fotografía: Internet

En el 2013 la británica Fiona Oakes impuso récord en el Maratón de Hielo en la Antártida y en el Maratón del Polo Norte. Ella es vegana desde los 6 años y su fructífera carrera atlética ha dado rostro al veganismo y la defensa de la vida animal. Fundó el santuario Tower Hills Stables y es patrocinadora de la Asociación Captive Animals Protection: «Sólo quiero dar ejemplo a quienes están considerando este estilo de vida, que pueden lograrlo en una dieta basada en plantas».

En ANIMAL HEROES nos sentimos inspirados por estos atletas, quienes aunado a sus logros deportivos trabajan para hacer de éste un mejor mundo, así que no hay pretexto, todos a ponernos la capa de héroes, los tenis y salgamos a cambiar al mundo.

#AtletasVeganos #ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe