¿Te preocupa el cáncer de próstata? Debería, ya que es el más común en la población masculina, pero ¿sabías que en tu plato puedes tener tu principal aliado (o enemigo) para combatirlo?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cancer-hombres-involucra-diagnosticados-prevalencia_LPRIMA20150911_0136_32-600x316-1.jpg
Imagen: Fotolia

El cáncer de próstata ocupa el 4º lugar de todas las enfermedades cancerígenas (IMSS) y es el primero entre los hombres, registrando en México más de 5,000 muertes al año, es decir un promedio de 14 al día (INSP), por lo cual es un tema que requiere atención urgente y previsión constante, sin embargo uno de los principales factores negativos podría estar en tu mesa.

Los hombres cuya alimentación no considera ningún producto de origen animal disminuyen en un 35% el riesgo de presentar esta enfermedad, de acuerdo a un estudio de la Fundación Mundial de Investigación en Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) donde se analizaron casos de más de 26,000 hombres y se comparó la relación entre el cáncer de próstata, el consumo de carne, dietas basadas en pescados y alimentación veganas (sin consumir ningún alimento de origen animal).

En total, se identificaron 1,079 casos de cáncer de próstata en el grupo de estudio. Los investigadores encontraron que los hombres que siguen una alimentación libre de productos de origen animal tienen una asociación de protección estadísticamente significativa, con la reducción de 35% del riesgo de desarrollar la enfermedad.

El profesor Gary Fraser, quien dirigió esta investigación, señala que “este nuevo descubrimiento es un paso muy importante en la relación entre una dieta vegana y la disminución del cáncer de próstata“.

Esta investigación es gran ayuda para la salud de la población masculina ya que podría ayudar a revertir los números de pacientes con cáncer de próstata y muertes derivadas del mismo, las cuales en países como EEUU sobrepasan las 26,000 al año (American Cancer Society).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es glove-doctor02-768x422-1.jpg

Fotografía: Depositphotos

En ANIMAL HEROES te invitamos a ser un héroe para tu salud y para los animales al dejarlos fuera de tu plato. Aproximadamente 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida (INSP), haz lo posible por no ser uno de ellos.

Seas hombre o mujer, comparte esta información, quizá alguien que conozcas la necesite.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe