¿Recuerdas al perro que le cortaron las orejas sin anestesia y sin preparación veterinaria?¿o al gato que un sujeto asesinó utilizando un rifle de diábolos? Un nuevo acto de crueldad fue realizado en Querétaro: perros fueron decapitados, te contamos la historia aquí.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pay3.jpg
El caso ha recordado al de Pay de Limón. Fotografía: ANIMAL HEROES

Nuevamente el estado de Querétaro es escenario de actos de crueldad contra los animales, en esta ocasión se confirmó el hallazgo de cadáveres de dos caninos mutilados y decapitados, además de 3 cabezas de perro formadas una a lado de la otra.

Practicar mutilaciones a un animal que no sean las motivadas por exigencias funcionales o de salud, se considera crueldad y es un delito considerado dentro de la Ley de Protección Animal; además, realizar actos de maltrato contra animales domésticos o ferales, provocándoles la muerte, se castiga con prisión de 15 meses a 4 años y con 300 a 600 días de multa según el Código Penal del estado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Perros-mutilados_.jpg
Fotografía: Al momento Querétaro

La crueldad contra los animales es el primer peldaño en la escalera de la violencia, que posteriormente escala a crueldad contra los humanos. El caso de “Pay de Limón”, simpático perro cuya historia se volvió mediática y que actualmente se encuentra bajo el resguardo de Milagros Caninos, nos dio a conocer que mutilar y decapitar perros se considera parte del entrenamiento que grupos delictivos da a sus nuevos integrantes, particularmente a los más jóvenes, para que aprendan a mutilar y torturar. De ahí la urgencia por tomar cartas en el asunto, esclarecer el caso y castigar a los responsables.

Por ello, ANIMAL HEROES acompaña la denuncia penal que se presentó en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, participando de la misma manera en la rueda de prensa realizada para exigir que se aplique la Ley Estatal, y buscando se revise y actualice la legislación en materia de protección animal del estado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2018-10-23-at-10.59.40-768x576-1.jpeg
Fotografía: ANIMAL HEROES

Tú puedes apoyar exigiendo respetuosamente al Gobernador Francisco Domínguez Servién y al alcalde Guillermo Vega Guerrero que se aplique la Ley Estatal y se castigue a los responsables.

@PanchDominguez – Gobernador de Querétaro

@memovegamx – Presidente Municipal de San Juan del Río

un héroe para los animales, denuncia ante las autoridades correspondientes cualquier caso de maltrato animal del que seas testigo y difunde siempre información verídica ¡Ponte la capa y sé un héroe!

#DenunciaYSalvaVidas #CambiaAlMundo #SéUnHéroe