¿Conoces los ingredientes de origen animal que utiliza la industria de la belleza y el cuidado personal? Aunque hay marcas que se anuncian como cruelty free o libres de pruebas en animales hay ingredientes provenientes de ellos. La lista es larga y complicada, ya que constantemente los nombres se modifican para engañar al consumidor. Aquí te presentamos los más comunes.

La industria de la belleza y el cuidado personal es para todos, desde cremas para afeitar, hasta tratamientos capilares, lociones, maquillajes, cera para peinar. La variedad es grande, por lo que la industria utiliza todo tipo de derivado animal para bajar costos. Las seguridad de las fórmulas suele garantizarse mediante pruebas en animales.

En nuestras manos está evitar financiar con nuestro dinero la muerte y experimentación de estos animales. En ANIMAL HEROES te presentamos esta lista de ingredientes comunes, pero no exclusivos, que se utilizan en la elaboración de productos para la belleza y el cuidado personal.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2af1b125-c169-44cf-b7c1-7d6a7f1a0930

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cosm2-600x682-1.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cosm3-600x575-1.png

¿Cruelty free y vegano es lo mismo?

Hay que tener en cuenta que un producto libre de crueldad o cruelty free es un producto que no experimenta en animales, pero puede contener algún derivado animal, es decir, no es vegano. Un producto vegano o vegan friendly no experimenta en animales y no contiene ingredientes de origen animal.

Tú decides

En ti está el poder de decidir adquirir productos que no perpetúen el sufrimiento de los animales.Puedes escribirle a las marcas que usas que eliminen las pruebas y los ingredientes de origen animal. Además recuerda siempre revisar las etiquetas y los ingredientes para asegurarte que sean productos veganos.

¿Consideras que nos falta incluir alguno?  ¡Avísanos!

#RevisaTusHábitos #CambiaAlMundo #DefendamosAnimales