Admitámoslo, ser creativo con la comida no es una tarea nada sencilla, por ello en ANIMAL HEROES te compartimos esta lista de artículos veggie que puedes conseguir en cadenas de supermercados para ampliar tu recetario.  

Lácteos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es almond-almond-milk-bottle-1446318-1-1024x723-1.jpg

¿Eres de los que no pueden vivir sin leche? No te preocupes, existen las leches vegetales como de: coco, arroz, soya, almendra, etc. Te sorprenderá su sabor e incluso saber que la mayoría de esas leches vegetales tienen más calcio que la leche de vaca.

También existen quesos sin ingredientes de origen animal, en la mayoría de las ciudades de México ya puedes encontrarlos, un ejemplo es el queso marca VegiecheezDaiya, Veggie Delicatessen, Veggie Amor a la VidaFollow your heart, Tofutti,  ¡dales una oportunidad!

Tampoco tienes porque dejar fuera la mantequilla, hay margarinas vegetarianas, solo tienes que poner atención en la etiqueta para ver sus ingredientes. 

Proteína

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es beans-close-up-colors-1313643-1024x768-1.jpg

  • Tofu: Es una buena fuente de proteína y puedes preparar recetas deliciosas con él, además está a la venta en cualquier Wal-Mart.
  • Frijoles: Son baratos y nutritivos, ¿a qué buen mexicano no le encantan?
  • La “carne” de hamburguesa preparada con frijoles, alubias o lentejas te dejará dudando si es de origen animal u origen vegetal por su gran sabor.
  • Soya: Es muy fácil de conseguir y al prepararla le puedes dar el sabor que tú desees. En la mayoría de supermercados ya hay  productos de soya preparados como chorizo, chilorio o incluso carnitas. Solo asegúrate que no contenga ningún ingrediente de origen animal y listo.
  • Semillas: Sésamo, girasol, calabaza, chia… Todas son ricas en proteínas y grasa saludables.
  • Nueces, Almendras y Frutos Secos: Los puedes usar en la preparación de tus alimentos o simplemente como snacks.
  • Hongos Comestibles: Puedes preparar deliciosas recetas con champiñones y ¡tienes que probar las hamburguesas de portobello!

Granos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es blueberry-bowl-breakfast-216951-1024x683-1.jpg

  • Arroz, te recomendamos principalmente el integral, pos su alto grado de fibra. 
  • Pastas, solo asegúrate que la marca que escojas no contenga huevo u otro ingrediente de origen animal.
  • Tortillas de Maíz: En México las encuentras en cualquier esquina. Puedes preparar unos deliciosos tacos vegetarianos con ellas y alguno de los ingredientes de proteína que te recomendamos.
  • Avena: Puedes agregarle alguna leche vegetal, fruta y tendrás un rico y nutritivo desayuno.
  • Quinoa: Puedes prepararte una deliciosa hamburguesa de quinoa, ¡te va a encantar!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es allspice-aromatic-chilli-33615-1024x683-1.jpg
Además ya hay varias opciones vegetarianas para sazonar tu comida, puedes encontrar en algunos supermercados como Superama, Walmart, HEB o Soriana. También puedes usar consomé de verduras sin ingredientes de origen animal, puré de tomate o levadura nutricional. Si buscas sustituir la grenetina puedes usar agar-agar. Si quieres sustituir el huevo en recetas dulces puedes utilizar plátano, manzana o chía.

¿Sabes alguna otra opción práctica, deliciosa y libre de crueldad? Compártenos en los comentarios tus alimentos o incluso recetas favoritas. 

Ser un héroe nunca fue más fácil, deja a los animales fuera de tu plato, cuida el planeta y vuélvete un héroe para tu salud.  

#ComeConCiencia #CambiaAlMundo #SéUnHéroe