Con sus 800 millones de usuarios mensuales, Instagram ha decidido alertar sobre contenido que promueva el maltrato animal y la venta de especies en peligro de extinción, sigue leyendo para conocer cómo puedes ocupar esta importante herramienta.  

¿Cuál es el uso que le das a Instagram? Quizá sea para compartir selfies, historias o tu pasión por la fotografía, sin embargo ahora también podrás ayudar a acabar con el maltrato animal, ya que de ahora en adelante la red social alertará acerca de “comportamientos dañinos hacia los animales y el medio ambiente”. Lo que quiere decir que si buscas un hashtag (etiqueta) relacionada con una práctica de maltrato animal, Instagram te mostrará un mensaje de advertencia buscando crear conciencia, más no censurando fotos o evitando su publicación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es instagrammaltrato-600x492-1.jpg

Otras redes sociales que te permiten reportar o alertar respecto al maltrato animal incluyen Facebook y Tinder.

En Facebook es posible reportar una foto que a tu juicio “fomente la violencia o daños a una persona o un animal”; basta con seleccionar la imagen, dar clic en reportar y elegir como motivo “creo que no debería estar en Facebook”, después elegir “otra cosa” y entonces la opción será visible. Siempre es bueno enviar la imagen a revisión por parte de los administradores de Facebook, no es fácil lograr que una foto o un video sea censurado, pero tu opinión permite que las reglas comunitarias evolucionen hacia una comunidad más pacífica. En los grupos de compra y venta de Facebook, es posible reportar la venta de animales (que por Ley debe realizarse únicamente en establecimientos autorizados). Por su parte Tinder, pese a ser una red social para citas, pide a sus usuarios no subir fotos de perfil en dónde aparezcan selfies con tigres, sugiriendo en lugar de eso subir fotos plantando un árbol, haciendo voluntariado en un refugio para animales o comiendo una hamburguesa de tofú.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20171206_174839-600x975-1.jpg

Estamos conscientes que estas son buenas noticias, pero aún falta violencia por erradicar, ya que las corridas de toros y peleas de gallos no se consideran maltrato animal, pero con tu ayuda podemos cambiarlo. Ingresa a 10xlosanimales.org y entérate de nuestras campañas, no dudes en unirte a nuestro equipo.

Cada vez somos más las personas interesadas en el bienestar animal, y desde nuestra interacción virtual podemos lograrlo, reporta aquello que fomenta la violencia contra los animales y las personas ¡no te quedes callado! Usa los hashtags y ponte la capa de héroe para los animales.

#Instagram #CambiaAlMundo #SéUnHéroe