Todos los días miles de personas mueren por diferentes causas relacionadas a la alimentación, pero cuando un vegetariano muere ¡es todo un escándalo! ¿Habías notado lo maligno de nuestra alimentación según la prensa?

La semana pasada no fue la excepción, titulares decían chica muere después de consumir un sándwich vegano, afirmación hecha para crear polémica y ganar seguidores ¿Qué fue lo que sucedió?, ella era alérgica al ajonjolí y tuvo una fuerte reacción alérgica, debido a que la empresa productora no declaró este ingrediente dentro de la etiqueta, es decir, ella falleció debido a esta omisión de la compañía.Todos podemos desarrollar alergias a la comida, y el esfuerzo debe ser a exigir mejores regulaciones para la industria, no a criticar el estilo de vida vegano.

Examinamos otros casos similares:

Titular: Mujer vegana muere al escalar el Everest

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es https-blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-509071-cf21200e-e2e8-4ea9-bf06-161c53d5193c-768x432-1.jpg
Fotografía: Jeff Blackler / Shutterstock

Hechos: En el 2016 Maria Strydom se propuso escalar el Everest para demostrar que la alimentación de una persona vegana no es impedimento para hacer hazañas de este nivel. Strydom murió durante la escalada debido a un edema pulmonar y cerebral causados por la altitud, no por su tipo de alimentación. Todo alpinista está expuesto a desarrollar edemas por diferentes factores.

Titular: Muere de cáncer la YouTuber vegana quien aseguró que su dieta ya la había curado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Amarillismo-2-noticias-sensacionalismo-768x512-1.jpg

fotografía: ra2 studio fotolia

Hechos: Mari López, quien se dedicaba a hacer videos en YouTube, seguía una alimentación cruda y a base de jugos. Ella aseguraba que éste era su tratamiento contra el cáncer de mama que padecía, ya que se rehusó a seguir las recomendaciones de sus médicos y no se sometió a ninguna terapia. A pesar de asegurar que se había curado, Mari murió a consecuencia del cáncer que se extendió hacia su hígado, pulmones y sangre. La alimentación juega un papel importante en cualquier tratamiento médico, pero jamás lo sustituirá por completo.

Titular: Muere bebé por alimentación vegana

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 324eeeda540beeeeabe12de3fbb54793d869b52a159f359a27d3f318cdd81501-768x514-1.jpg

Hechos: En el 2005, el bebé de una pareja supuestamente vegana murió debido a que sólo era alimentado con leche de soya y jugo de manzana, aún cuando la maternidad vegana promueve la lactancia exclusiva durante los primeros meses de vida. En el 2014 se reportó la muerte de otro bebé que era alimentado con leches vegetales por varios problemas de salud, sin embargo nunca acudieron al médico para atender la situación. En el 2016 un bebé fue internado por desnutrición severa debido a que sus padres, quienes llevaban una alimentación basada en plantas, jamás suplementaron su dieta. Todos estos casos tienen un común denominador: negligencia de los padres, que nada tiene que ver con determinado tipo de alimentación. Para evitarlo, basta con buscar información científica y acudir con los profesionales en nutrición y salud.

La dieta basada en plantas y cereales enteros es adecuada para cualquier edad, es completa para deportistas y saludable. Sin embargo, como todo régimen alimenticio, debe ser llevada con responsabilidad. Antes de creer y compartir cualquier nota tendenciosa, investiga a fondo su contexto y veracidad ¡Construyamos un mundo mejor!

#ComeConsciente #CambiaAlMundo  #SéUnHéroe