En la víspera de Año Nuevo los habitantes de la colonia San Ángel en la capital de San Luis Potosí, se encontraron con una horrible escena: Miguelito, un perro bóxer, fue amarrado y su cabeza fue destrozada con cohetes.

Quienes realizan este tipo de acciones son personas que no tienen la capacidad de empatía con otros seres vivos. Tal como lo han descrito estudios, quienes comienzan maltratando animales pueden escalar su violencia hacia seres humanos. Por ello, la sociedad de San Luis Potosí está consternada y el caso ha trascendido como un hecho violento.

El Estado de San Luis Potosí cuenta con una legislación de Protección Animal y además el artículo 317 del Código Penal del Estado estipula que :

Comete el delito de maltrato animal, quien con ensañamiento o
crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos,
provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la
muerte.

Miguelito fue asesinado de una forma La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es miguelito2-1-300x225-2.jpgcruel y violenta. La ley dice que si el delito implica la muerte del animal se impondrá una pena hasta dos años de prisión y multa que puede llegar a los $32,240 pesos mexicanos.

Pedimos al Gobernador Juan Manuel Carreras y al Presidente Municipal Xavier Nava que giren instrucciones a las autoridades pertinentes para investigar el caso y dar con los responsables. De esta manera se está protegiendo no solo a los animales, sino también a la sociedad.

Escríbeles en sus cuentas de Twitter y Facebook usando el hashtag #JusticiaParaMiguelito pidiéndoles de manera enérgica pero respetuosa que se haga justicia.

En Twitter:

Gobierno de San Luis Potosí

En Facebook: 

Ante estas injusticias no te calles ¡levanta la voz por los animales!

#JusticiaParaMiguelito #AnimalHeroes #DefendamosAnimales