Mientras en el mundo se emprenden cada vez más acciones contra la violencia, en nuestro país existen ciudades donde se incentiva su práctica y exposición, tal parece ser el caso de Monterrey, quien ha decidido ir contra la tendencia global e ignorar las recomendaciones de la ONU, pues se está invitando a menores de edad a que asistan a corridas de toros.

Monterrey, Nuevo León, fue escenario en enero de 2017 de una tragedia que sacudió a México y tuvo eco a nivel internacional, cuando un menor de edad del Colegio Americano del Noreste disparó contra su maestra y sus compañeros antes de suicidarse, lo que llevó a autoridades y organizaciones civiles a implementar medidas para atender la violencia en menores de edad y alejarles de la exposición a la misma.

Antes de ello, la ONU ya había pedido a México se legislara para evitar exponer a menores de edad a actos de violencia como los eventos de tauromaquia, donde se normaliza y celebra la muerte violenta de un animal con fines del cruel entretenimiento de algunas personas, pues ello violenta su derecho a una infancia libre de expresiones de violencia y se vulnera su salud física y mental. 

Sin embargo, la denominada Plaza de Toros Monumental Monterrey ha decidido que la exposición a la violencia y la salud mental de los menores pasan a segundo término con tal de mantener el negocio que la tauromaquia les representa, por lo que han decidido que los niños menores de 12 años entren gratuitamente el domingo 17 de febrero y viernes 01 de marzo bajo la consigna “sí a los niños en los toros”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fd30db64-5a7c-41d5-a8ff-4f8237577646-600x600-1.jpg

En ANIMAL HEROES estamos convencidos que #LaViolenciaNoEsJuegoDeNiños, pues si se les enseña  a aplaudir la muerte violenta de un animal por diversión y que unas vidas valen más que otras, ¿cómo podemos esperar que después respeten la vida de otros seres?

Te pedimos no guardar silencio y hacerle llegar de manera respetuosa tu opinión al respecto a patrocinadores y autoridades de Monterrey y Nuevo León , que sepan que cada vez más personas rechazamos esta actividad. Comparte esta nota para que tu voz llegue cada vez a más personas. 

#LaViolenciaNosEsJuegoDeNiños #AltoALaViolencia #CambiaAlMundo