La recomendación forma parte de las conclusiones sobre la situación de los derechos de los niños en España, emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, máximo órgano encargado de verificar el cumplimiento de la Declaración sobre los Derechos del Niño. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es derecha-pies-juntos-670x502-600x450-1.jpg

Entre las conclusiones dadas a conocer el 08 de febrero, la Organización de las Naciones Unidas destaca la solicitud al Gobierno de España para que prohíba la participación de menores de edad como espectadores o como practicantes de actividades taurinas, ya que representan un serio riesgo para su salud emocional, psicológica y física.

Las conclusiones del Comité tienen como sustento un informe presentado por la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) y la Fundación Franz Weber, quienes han participado en las recomendaciones, que en el mismo sentido, el Comité ha efectuado a países como México, Colombia, Portugal y Perú.

Confiamos en que el Gobierno Español dará cumplimiento a la petición del Comité, ya que le resulta obligatorio al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-tauro-750x330-1.jpgFotografía: Álvaro Mora


Consideramos que la prohibición de menores de edad en eventos taurinos es un gran paso en el camino a la prohibición total de dichos eventos.

Felicitamos a todos los que han participado en este gran logro y esperamos que pronto los eventos taurinos sean prohibidos en los pocos países que aún los permiten.

#LaViolenciaNoEsJuegoDeNiños #CambiaAlMundo #SéUnHéroe