Recientemente se dio a conocer el lamentable deceso de una niña de 5 años, presuntamente víctima de una jauría. Ante este caso, urge la actuación de las autoridades para atender el problema de perros en situación de calle. La solución sería a través de una cultura de tutoría responsable y esterilización.

Ataque de jauría

El fechas recientes, se dió a conocer la muerte de una menor de 5 años en Coatepec, Estado de México. Inicialmente, la niña se reportó como desaparecida horas antes del martes 15 de enero. La búsqueda culminó cuando localizaron el cuerpo de la menor sin signos de vida, presuntamente víctima del ataque una jauría.

Ante este lamentable hecho, en ANIMAL HEROES urgimos a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a trabajar de mano con la sociedad civil para atender el problema de perros en situación de calle que aqueja al país. 

La problemática

Es de reconocerse la realización de jornadas de esterilización promovidas por gobierno y asociaciones civiles. Sin embargo está claro que la situación requiere un mayor trabajo. La cultura de compra de animales sin esterilizar, la no adopción, el abandono canino y la negación a la esterilización de perros por parte de sus tutores agrava el problema, convirtiéndolo en una especie de historia sin fin.

En ANIMAL HEROES no queremos que estos hechos sigan repitiéndose. Por ello hacemos un llamado urgente a a los 3 niveles de gobierno para que implementen políticas de bienestar animal que contemplen ampliar los esfuerzos de esterilización y se promueva una cultura de adopción canina. Solo así la situación de animales en situación de calle podrá ser controlada, promoviendo la seguridad y el bienestar de los animales de compañía y de la población mexicana en general.

¡Tú también puedes sumarte! Invita a los servidores públicos de tu localidad a unirse a la #BancadaAnimalista. Esta es una iniciativa de ANIMAL HEROES para que políticos se unan sin distinción partidista. Además contamos con el apoyo de celebridades, para promuevan e implementar acciones en favor de los animales.

#TutoríaResponsable #AdoptaNoCompres #SéUnHéroe

Fotografía de portada: Minutouno.com