Tras el rechazo de más de 80% de los habitantes de República Checa, las granjas de piel cerrarán y no más animales serán asesinados para vestir a unos cuantos. Entérate más a continuación

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es efe-granja.jpgFotografía: EFE


Después de una ardua labor de organizaciones protectoras de animales, en conjunto con la Cámara del Comité de Ecología, los Diputados checos han aprobado la moción para prohibir las granjas peleteras, por lo que a partir del 2019 no se podrán criar y asesinar animales con el objetivo único de aprovechar su piel, por lo que miles de zorros y visones por fin podrán estar a salvo. Lamentablemente la prohibición excluye a los conejos, cuya carne para consumo humano también es aprovechada.

Ahora está en manos del Senado y el Presidente, Milos Zeman, el destino de alrededor de 20,000 animales que son criados en terribles condiciones dentro de las 9 granjas de piel que se tienen en el país.

Sabiendo que el 83% de los checos rechazan las granjas, se espera que tanto el Senado como el Presiente actúen en consecuencia, y la prohibición sea aprobada y ratificada para la República Checa.

Actualmente son 12 los países europeos que se han unido a favor de los animales en esta causa, entre ellos Reino Unido, Austria, Holanda, Suiza y se espera que el próximo año Bosnia, Herzegovina y Lituania legislen para prohibir la crianza de animales para el aprovechamiento de su piel.

Tú también puedes unirte al movimiento y ser un héroe para los animales, rechaza usar artículos de piel; comparte la información y ¡únete como socio o voluntario a ANIMAL HEROES!

#SalvaVidas #CambiaAlMundo #SéUnHéroe