¿Ya sabes qué vas a hacer este fin de semana? En ANIMAL HEROES te recomendamos 4 documentales que te harán reflexionar y quizá incluso te provoquen un nudo en la garganta, pero lo más importante es que demuestran cómo cada uno de nosotros tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a poner fin a la explotación animal.

Blackfish

Conoce qué se esconde tras las paredes de empresas como Sea World a través de la historia de Tilikum, una orca que recientemente murió en cautiverio y que durante su vida estuvo rodeada de controversia tras verse involucrada en diferentes ataques hacia los humanos que la rodeaban, 3 de los cuales perdieron la vida. Blackfish nos muestra la otra cara del cautiverio de cetáceos que muchos no quieren ver: cómo llegan a los estanques donde son forzados a cohabitar y cómo es su vida en cautiverio, siendo obligados a reproducirse para después arrancarles a sus crías.

The Cove: Operación Delfín

The Cove es un documental ganador del Premio de la Academia que expone la realidad de los delfines cautivos utilizados para el entretenimiento, denunciando de la misma manera la caza autorizada de estos cetáceos que se realiza en Japón. The Cove surge como una inquietud de Ric O’Barry tras sentirse responsable de la muerte de Katy, uno de los delfines que él entrenaba para dar vida a Flipper, quien voluntariamente dejó de respirar para acabar con su vida de cautiverio, a través de una investigación los protagonistas exponen mediante fuertes imágenes las matanzas de delfines que el gobierno japonés ha tratado de ocultar.

En este documental O’Barry señala que “la sonrisa de un delfín es el mayor engaño de la naturaleza“, por ello en México tenemos la oportunidad de evitar que se sigan reproduciendo delfines en cautiverio, estamos muy cerca de darle libertad a futuras generaciones, infórmate y firma en http://ah.lossilvestresnosonmascotas.org/salvemosalosdelfines/

Tyke elephant outlaw

La historia de Tyke es una tragedia anticipada: quien la entrenaba sabía que no podía salir a actuar nunca más; quien la explotaba se dejó cegar por la codicia y aun así Tyke salió al espectáculo una última vez más. Tyke elephant outlaw nos relata la vida de esta elefanta, desde su llegada a América, su entrenamiento, su carácter y personalidad tenaz, hasta su intento de huir buscando recuperar su libertad, intento que culminó con más de 80 disparos que le dieron muerte.

Por casos como el de Tyke, en ANIMAL HEROES nos sentimos orgullosos de haber formado parte en la prohibición del uso de animales silvestres en espectáculos circenses, logrando una Ley federal que prohíbe su explotación.

Born to be wild. Nacidos para Ser Libres

No todas son historias tristes, existen aquellas llenas de esperanza e inspiración, como Born to be wild (Nacidos Para Ser Libres). La cual narra la historia de 2 mujeres que han dedicado su vida a rescatar en dos equipos pequeños orangutanes huérfanos que han perdido a su madre debido a la destrucción de su hábitat, y bebés elefantes que han perdido a su madre a manos de cazadores ansiosos por obtener el marfil de sus cuernos. Ambos equipos forman grupos de rescate, rehabilitación y reintegración de dichos animales a su hábitat natural (o lo más parecido posible).

En ANIMAL HEROES nos gustará saber con cuál de estos documentales vas a empezar, pero más importante: ¿qué estás dispuesto a emprender para poner fin a estos hechos? Rechaza los espectáculos con animales y ponte la capa de héroe por ellos.

#SalvaVidas #CambiaAlMundo #SéUnHéroe