1.- SUELEN SUFRIR DE ANEMIA

La anemia se caracteriza por la disminución del número o tamaño de los glóbulos rojos. Una de las causas más frecuentes es la DEFICIENCIA DE HIERRO.

Al hacer un cambio de alimentación, si quitamos alimentos con hierro y no los suplimos, podemos sufrir de este síndrome, así que la clave está en sustituirlos. Los alimentos vegetales más ricos en hierro, son: 

  • Hortalizas de hoja verde
  • Legumbres (frijoles, lentejas, etc.)
  • Cereales (maíz, trigo, arroz)

2.- ACABAN CON LA NATURALEZA AL COMER PLANTAS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es huella-hidrica-768x617-2.jpgAlgunas personas creen que ser vegano no es ecológico, porque acaban con millones de plantas, pero es todo lo contrario, pues la principal causa de deforestación en el mundo es por la industria de la carne.

¿Cómo sucede esto?, los espacios con bosque y selva, son talados para asentar al ganado y para cultivar comida para éste. Un ejemplo es América Latina, donde el 70% de la deforestación se debe a las plantaciones destinadas al ganado y en México, el 50% del territorio Mexicano está ocupado para producción pecuaria.

Esto genera CO2 (el principal gas de efecto invernadero que genera el calentamiento global) y metano (segundo gas de efecto invernadero) que producen los gases y deshechos de los animales, principalmente de las vacas.

Así que ser dejar a los animales fuera de tu plato es una excelente forma de cuidar al medio ambiente. Por cada día que una persona no consuma carne, se generan 3 kg menos de CO2, se ahorran 2,600 L de agua y se salvan 3.2 m2 de selva.

3.- NO OBTIENEN PROTEÍNA DE ALTA CALIDAD

Las proteínas están formadas por aminoácidos, de los cuales 8 de los 20 que existen, son esenciales para el humano.

Cada alimento contiene una mezcla particular de aminoácidos y puede o no contener los 8 aminoácidos esenciales. Según la FAO, una perfecta combinación de alimentos para obtener una proteína de alta calidad que contiene a los 8 esenciales, es:

Legumbres + Cereales

Un ejemplo claro, rico y muy barato, es arroz con frijoles, para que te des una mejor idea, con 1/4 de taza de arroz más 1/2 taza de frijoles estarás consumiendo 8.7 gramos de proteína, que es una mejor opción que los 7.2 gramos de proteína que aportaría comer 40 gramos de bistec.

4.- NO CUALQUIERA PUEDE DEJAR LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, PORQUE ES CARO

Los alimentos básicos para llevar una alimentación sin animales y que también sea sana, son: legumbres (como frijoles y lentejas), cereales (como el arroz), tortillas, frutas y verduras. Son alimentos mucho más baratos que la carne de res, el pollo, pescado y lácteos.

5.- SOLO VIVEN DE ENSALADA

Una alimentación libre de alimentos de origen animal, es rechazar la utilización y consumo de todos los productos que provengan de algún animal. La comida procesada y el gluten, es comida que no proviene de estos, por lo cual puedes ser vegano y aún así comer una hamburguesa de soya u otro ingrediente, al igual que hot dogs o tacos al pastor de soya. Si algunos veganos deciden llevar una alimentación más saludable o evitar el gluten es por elección personal.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe