La iniciativa de no consumir carne al menos por un día a la semana, conocida como ‘lunes sin carne’ (meatless monday) es una propuesta global que cada día tiene más seguidores. Si piensas que no es para ti, o has pensado en implementarlo pero aún no terminas de animarte, en ANIMAL HEROES te compartimos estas 5 razones para que te inspires a dar el siguiente paso.

1.- Por tu salud, ya que la carne procesada se clasificó por la OMS como carcinógena para los humanos, y se encuentra en la misma categoría que los cigarrillos (OMS, 2015), igualmente las personas que dejan de consumir carne de manera permanente tienen un 32% menos de riesgo de ser hospitalizadas o morir por enfermedades cardiacas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_271206179-810x540-600x400-1.jpg

2.- Para detener la deforestación causada por la industria de la carne. Actualmente América Latina es la región donde se está produciendo la deforestación más intensa, por ejemplo: el 70% ciento de las tierras de la Amazonia que antes eran bosques hoy han sido convertidas en pastizales y cultivos forrajeros (FAO, 2009).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 151121151647_amazon1_624x351_reuters-600x337-1.jpg

3.- Por el agua, ya que por cada kilo de carne que se produce se gastan alrededor de 15 mil litros de agua, además de que la industria es una de las que más contamina los ríos, lagos y mares por el manejo de sus desechos (FAO, 2006).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es huella-hidrica-768x617-1.jpg

4.- Por el calentamiento global, ya que comer carne genera más metano (gas que propicia dicho fenómeno climático) que todos los medios de transporte que usen combustibles fósiles. Detener las emisiones de metano es la manera más rápida de desacelerar el calentamiento global ya que aunque este gas es 21 veces más potente que el dióxido de carbono, también tiene un tiempo de degradación más corto, es decir, desaparece de la atmósfera más rápidamente (EPA, 2014).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bear-ice-600x400-1.jpg

5.- Por el mundo, siguiendo el ejemplo de gobiernos de países como China y Alemania los cuales han implementado medidas encaminadas a la reducción del consumo de carne como medida para proteger al medio ambiente y combatir el cambio climático debido a los conocidos efectos negativos de la pesca y la ganadería.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es clearlyveg-768x576-1.jpg

Cambiar al mundo y ayudar a tu salud es fácil, puedes comenzar con un día a la semana sin carne y seguramente pronto descubrirás que una alimentación permanente sin productos de origen animal es fácil, rica y saludable. Comparte esta información y síguenos en nuestras redes de ANIMAL HEROES para conocer información, tips y lugares que te ayudarán a ponerte la capa y cambiar al mundo desde tu mesa.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe