En este #LunesSinCarne te proporcionamos 5 razones importantes para reducir o eliminar tu consumo de animales:

1. Una adecuada alimentación sin productos de origen animal provee todos los nutrientes necesarios y además ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y diabetes.

2. No necesitas comer carne para comer delicioso, en internet podemos encontrar miles de recetas deliciosas y libres de crueldad; además ya casi en todos los restaurantes se encuentra o se puede pedir alguna opción de éstas.

3. Porque hay que cuidar el medio ambiente. ¿Sabías que la industria ganadera es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático)? Además que para producir, por ejemplo, un sólo kilogramo de carne de vaca se gastan 15,000 litros de agua, ¡Sí, 15 mil!

4. Porque mientras miles de personas mueren de hambre en el mundo, prefiramos darle el alimento de cultivo al ganado para que éste solo genere una pequeña cantidad de proteína en comparación de lo que requirió consumir.

5. La última razón es porque los animales sienten dolor y placer al igual que nosotros, y por lo tanto merecen una vida digna. A nadie le gustaría llevar una vida llena de maltrato y sufrimiento, para al final acabar en el plato de alguien. 

Nunca es tarde para cambiar, decídete a ser un héroe para los animales, para el planeta y para tu salud.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe