English | Español

5 RAZONES RAPIDÍSIMAS PARA CAMBIAR TU ALIMENTACIÓN

En este #LunesSinCarne te proporcionamos 5 razones importantes para reducir o eliminar tu consumo de animales:

1. Una adecuada alimentación sin productos de origen animal provee todos los nutrientes necesarios y además ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y diabetes.

e0da6fb6-6a9f-4a26-863d-6b9151a2b3c9

Fotografía: Portal Vida Sana

2. No necesitas comer carne para comer delicioso, en internet podemos encontrar miles de recetas deliciosas y libres de crueldad; además ya casi en todos los restaurantes se encuentra o se puede pedir alguna opción de éstas.

0014016727

Fotografía: hotelclarambla.com

3. Porque hay que cuidar el medio ambiente. ¿Sabías que la industria ganadera es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (causantes del cambio climático)? Además que para producir, por ejemplo, un sólo kilogramo de carne de vaca se gastan 15,000 litros de agua, ¡Sí, 15 mil!

112c21d6-fd8e-4ce9-8561-6c28f98e856a

Fotografía: Poundrescue.com

4. Porque mientras miles de personas mueren de hambre en el mundo, prefiramos darle el alimento de cultivo al ganado para que éste solo genere una pequeña cantidad de proteína en comparación de lo que requirió consumir.

encuentro-nacional-agroecologia

Fotografía: agricultures.com

5. La última razón es porque los animales sienten dolor y placer al igual que nosotros, y por lo tanto merecen una vida digna. A nadie le gustaría llevar una vida llena de maltrato y sufrimiento, para al final acabar en el plato de alguien. 

800-pigs-in-grass1

Fotografía: Thinglink.com

Nunca es tarde para cambiar, decídete a ser un héroe para los animales, para el planeta y para tu salud.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe

Leave a Reply