Si ya te pusiste los tenis, ANIMAL HEROES te comparte algunos tips importantes que te permitirán alcanzar tus metas sin que las proteínas sean un problema. Conoce los principales alimentos y suplementos donde las conseguirás. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RACE-ANIMAL-HEROES-768x568-1.jpg
Fotografía:RacePacePups

Una de las dudas más frecuentes al momento de iniciar una alimentación sin productos de origen animal es sobre el origen de las proteínas, pero no te preocupes, conoce las siguientes recomendaciones de proteínas de origen vegetal, las cuales tienen varias ventajas pues son ambientalmente más sustentables, tienen un menor impacto en los riñones y el hígado, y no vienen acompañadas de grasa saturada ni colesterol; entre otras.

El primer punto a considerar es la cantidad de proteínas a ingerir para una persona promedio. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir diariamente 0,8 g de proteína por kilo de peso, mientras que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda una cifra muy similar: 0,83 g por kilo de peso.

Por otra parte, si estás trabajando con ejercicios de fuerza para incrementar la masa muscular, es recomendable aumentar el consumo de 1.2 hasta 1.7 g de proteína por kilogramo de peso por día, dependiendo de tus objetivos, según recomienda The Academy of Nutrition and Dietetics.

Para alcanzar estos niveles de proteína puedes consumir alguno de los siguientes alimentos que contienen un excelente aporte proteico:

  1. Tofu: Este es un alimento sumamente versátil. Tiene un sabor muy neutro, por lo que lo puedes agregar a cualquier platillo para aumentar su contenido de proteína.
  2. Leguminosas: Existe una variedad muy amplia de donde elegir; frijoles, lentejas, garbanzos, chícharos, habas, etc. Escoge la que más te guste y hazla tu fuente principal de proteína.
  3. Proteína en polvo: Si llevas un estilo de vida apresurado y te queda muy poco tiempo para cocinar, te recomendamos complementar tu alimentación con un suplemento de proteína vegetal en polvo. De preferencia busca que sea orgánica, libre de soya. En el mercado existen marcas como Birdman, que contiene proteínas de semillas, cereales y leguminosas, lo cual la hacen una proteína muy completa, ideal para deportistas con objetivos ambiciosos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es falcon-768x576-1.jpg
Proteínas orgánicas como Falcon Protein son un gran aliado al momento de iniciar actividades deportivas.

Ahora sí, ¿qué esperas para cambiar de alimentación? ¡No hay excusas! Ponte los tenis, la capa y sé un héroe para los animales.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe