Con la convicción de pasar del discurso a la acción al momento de proteger al medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente en Alemania ha anunciado que no se servirá más carne en eventos oficiales. Conoce los motivos de su decisión. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BARBARA-HENDRICK.jpg
Barbara Hendricks Fotografía: picture-aliance/dpa

Nuestra alimentación tiene un alto impacto en el medio ambiente mundial, como ejemplo baste mencionar que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ganadería es la industria que más contribuye a la emisión de metano, el cual es uno de los principales gases que ocasionan el efecto invernadero, por ello -si queremos ayudar a la ecología- una primer medida a implementar debe ser suspender el consumo de alimentos de origen animal.

Conocedora de lo anterior, y como muestra de su compromiso ambiental, Barbara Hendricks, secretaria de Medio Ambiente en Alemania, ha pedido que no se sirva ningún tipo de carne en eventos oficiales por lo que todos los platillos que se servirán serán vegetarianos.

De la misma manera, Hendricks ha solicitado que de preferencia se utilicen productos vegetales orgánicos, de temporada y que provengan de granjas cercanas a donde se van a servir, todo esto para aminorar la huella de carbono de estos alimentos. Esta decisión se ha tomado para combatir el cambio climático debido a los conocidos efectos negativos de la pesca y la ganadería.

En un estudio llevado a cabo en el 2012, se clasificaron diversos grupos de alimentos de acuerdo a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que se generaban durante su producción. La mayoría de los alimentos de origen vegetal fueron clasificados como bajos emisores mientras que la mayoría de los alimentos de origen no vegetal, incluyendo lácteos, huevo y todo tipo de carne fueron clasificados como altos emisores, esto debido al metano producido por la digestión de los rumiantes y a la deforestación para convertir bosques y selvas en áreas de pastoreo y para cultivo de alimento de los animales.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es clearlyveg-1-750x330-1.jpgLa dependencia alemana ha puesto un ejemplo al mundo en materia de cuidado al medio ambiente.

En ANIMAL HEROES celebramos la decisión de la Secretaría de Medio Ambiente alemana de decir auf wiedersehen a menús carnívoros e implementar en su lugar una alimentación saludable y sustentable, acorde con los principios de la dependencia gubernamental.

Tú también puedes ser parte del cambio, salvando al mundo desde tu mesa. Adoptando una alimentación libre de productos de origen animal estarás ayudando al planeta, salvando vidas y aminorando factores de riesgo que perjudican tu salud.   

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe