Malas noticias para los tigres y rinocerontes en China: el gobierno ha anunciado la legalización de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte para su uso en hospitales así como el comercio de productos considerados reliquias y que son derivados de dichos animales.

La decisión fue dada a conocer esta semana luego de 25 años de la prohibición que se mantuvo desde junio de 1993 en donde se declaró ilegal comprar, vender, importar, exportar e incluso traer consigo huesos de tigre o cuernos de rinoceronte.

China forma parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por lo que esta decisión va totalmente en contra de la convención. Cabe mencionar que en 2016, la comunidad internacional acusó a China de no respetar los acuerdos ya que autorizó 200 granjas en las que se criaban alrededor de 6,000 tigres para posteriormente ser asesinados y utilizar sus pieles y huesos dentro de productos del mercado chino. La respuesta entonces fue que CITES solo contempla comercio internacional, pero no el comercio nacional.

Al día de hoy existen menos de 3,900 tigres en todo el mundo viviendo en su hábitat natural. Mientras que los rinocerontes de Java y Sumatra se encuentran catalogadas en peligro crítico por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

En ANIMAL HEROES rechazamos totalmente la medida adoptada por el gobierno Chino, ya que mientras cada vez más países impulsan leyes para proteger a los animales, es inadmisible que un gobierno adopte una posición de franco retroceso que condena a animales en peligro de extinción a ser asesinados.

Si al igual que nosotros -y gran parte de la comunidad internacional- estás en contra de esta lamentable medida, te invitamos a alzar tu voz para mostrar tu inconformidad, escribe a la cuenta de Twitter de José Luis Bernal, Embajador de México en China para que sea porta voz de tu postura de rechazo y la haga saber a las autoridades chinas, al igual que a la de la embajada China.

@bernaljoseluis – José Luis Bernal

@EmbajaMexChn – Embajada mexicana en China

#SalvaVidas #China #CambiaAlMundo #SéUnHéroe