¿Se te hace correcto acabar con una vida sólo por diversión? La empresa ‘Mi Alegría’ parece pensar que sí, pues el kit ‘Biología Plus’ incluye un microscopio y… ¡un cadáver de rana!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mialegria-1-768x432-1.jpg
Así se anuncia el kit. Fotografía YouTube

En el pasado las disecciones tanto de animales como de seres humanos aportaron conocimiento que no habríamos podido obtener de ninguna otra manera. El uso de este método como parte de la educación científica se inició en los años 1900 y a partir de entonces su práctica aumentó en popularidad; sin embargo, actualmente numerosos estudios respaldan que las disecciones, así como otros experimentos con animales en las aulas de clase, tienen implicaciones éticas y pedagógicas que perjudican el desarrollo educativo los estudiantes.

Asimismo, algunos estudios han expresado que las disecciones previenen a los alumnos que tienen valores de apreciación y respeto por la vida de los animales, de perseguir carreras en las ciencias biológicas y de la salud, pues éstas no toman en cuenta dichos valores.

Por fortuna existen nuevos métodos de enseñanza que no implican la muerte de un ser vivo, pues es cada vez más reconocido el hecho de que manipular y diseccionar un cadáver no es ni debe ser visto como un juego.

Por ello, nos llama la atención y preocupa al encontrar que la empresa mexicana ‘Mi Alegría’, dedicada a la fabricación y distribución de juguetes didácticos y científicos desde hace 60 años comercialice el kit ‘Biología Plus’, el cual incluye, entre otras cosas, un microscopio, semillas, huevos de camarón e incluso una rana muerta en formol, sustancia altamente tóxica que de ninguna manera debe ser usada a manera de juguete.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es juego-biologia-plus-mi-alegria-nuevo-completo-remato-D_NQ_NP_18022-MLM20148698101_082014-F-768x576-1.jpg
Para complementar el ‘juguete’ se encuentra una rana muerta en formol, sustancia tóxica en caso de inhalación o ingesta. Fotografía: Mercado Libre

Con acciones como ésta, ‘Mi Alegría’ da el mensaje a la niñez que los animales son juguetes que existen con el único motivo de entretener, promoviendo incluso acabar con la vida de otros animales a fin de poder diseccionarlos ignorando el sufrimiento que les pueden causar o las cuestiones sanitarias que implica jugar con un cadáver y sustancias químicas, sobre todo a una corta edad.

Conviértete en un héroe para los animales que son sacrificados con fines de diversión y escribe un mensaje, de manera respetuosa, a los siguientes destinatarios pidiendo que dejen de incluir cadáveres en juguetes:

Facebook:  

@Mialegriaoficial

@COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)

Twitter:

@COFEPRIS

Y a los correos electrónicos

club@mialegria.com.mxcarlosa@mialegria.com.mx

#LosCadáveresNoSonJuguetes #CambiaAlMundo #SéUnHéroe