Se llevó a cabo en rueda de prensa la presentación de 10 X Los Animales que consiste en 10 puntos a incluir en la Ley General de Bienestar Animal propuesta por ANIMAL HEROES y presentada anteriormente en el senado. En dicha rueda de prensa estuvieron presentes Antonio Franyuti , presidente de Animal Heroes, las senadoras Martha Tagle y Mely Romero, los senadores Zoe Robledo y Mario Delgado, así como Marco Antonio Regil y Eugenio Derbez, voceros de Animal Heroes.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_7410.jpg

Entre los puntos  a destacar resalta la claridad de los conceptos y qué animales estarán incluidos en la Ley General de Bienestar Animal. Se plantea la necesidad de la creación de una Procuraduría de Bienestar Animal que será la encargada de hacer cumplir la ley, así como un Consejo Ciudadano que funcione su correcto funcionamiento. Otro de los puntos es la conversión de los actuales Centros Antirrábicos en Centros de Atención y Rehabilitación Animal cuyo eje de acción será la esterilización, la adopción y la regulación de la cría y venta de animales, además de campañas de educación sobre cultura de respeto a los animales y tutoría responsable. También se plantea la creación de un Registro Nacional de Animales de Compañía  de forma gratuita para así poder tener un censo y elaborar políticas públicas para protegerlos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_7408-1024x678.jpg
Fotografía: ANIMAL HEROES

Por otro lado, también destaca la regulación en la compra-venta de animales de compañía y el establecimiento de obligaciones para una tutoría responsable. Se regularán las asociaciones civiles protectoras de animales así como rescatistas independientes con el fin de evitar maltrato o fraude y además poder proveerles servicios a beneficios como atención veterinaria gratuita a aquellos que cumplan con las buenas prácticas. Quedará prohibida la experimentación en animales con fines educativos, el uso de animales el cualquier tipo de espectáculos y el uso de animales como tracción urbana.  Finalmente, siendo contrarios a todo tipo de explotación animal, pero sabiendo del arraigo cultural de su consumo y poder en la industria alimentaria; se busca mejorar que los animales explotados para esta industria puedan mejorar sus condiciones de vida de manera viable así como etiquetar los productos y derivados para que el consumidor conozca su origen, es decir, cómo fueron tratados los animales durante la producción del alimento.

#10XLosAnimales  #CambiaAlMundo #SéUnHéroe