English | Español

Misión y valores

Nuestra Misión

En ANIMAL HEROES, defendemos a los animales del uso y abuso que sufren por parte de las personas.

 

Nuestros Valores

¿Qué entendemos por valores?

Nuestros valores reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, y son el marco del comportamiento que deben tener nuestros integrantes para defender a los animales de la manera más efectiva y permanente posible, utilizando estrategias viables con el objetivo claro de lograr el respeto total de los demás animales.

Compromiso:

ANIMAL HEROES tiene como valor, el compromiso de trabajar de una forma consiente y honesta, dedicando esfuerzos, habilidades y conocimientos hacia las necesidades que enfrentan los demás animales a partir del reconocimiento de sus derechos. Asimismo, partimos de una filosofía de vida y acción encaminadas hacia la consolidación de un equipo de trabajo solidario y comprometido tanto al interior como al exterior de la organización.

Empatía:

Para ANIMAL HEROES, el valor de la empatía significa la capacidad de reconocernos en el otro ser vivo, respetando y reconociendo sus diferencias, su contexto y su lugar en la naturaleza. En ese sentido, apoyar, comprender y trabajar bajo la noción de empatía hacia los animales humanos y no humanos, implica para nosotros, equidad y justicia.

Respeto:

Dentro de ANIMAL HEROES, el valor del respeto es de fundamental importancia, entendido éste como la consideración por la vida de cualquier ser vivo; sus intereses y necesidades sin importar su especie. En ese sentido, partiríamos del respeto al derecho a la vida de cualquier ser vivo y de aquellos que son vulnerables o dependientes, planteando y trabajando así, por la protección contra cualquier intención de daño o abuso, aunado al respeto hacia las diversas posturas y formas de trabajo dentro y fuera de nuestra organización.

Responsabilidad:

Para ANIMAL HEROES, el valor de la responsabilidad desde nuestra conciencia individual y colectiva, nos permite reflexionar, orientar y asumir las consecuencias de nuestros actos desde el plano de la ética y la justicia. Por lo que para nosotros es importante reconocer el hecho de que nuestras acciones reflejan lo que somos, y la responsabilidad es un deber y un valor hacia todos los seres vivos, trabajando en concordancia con ello hacia el exterior y hacia el interior de nuestra organización mediante el establecimiento de lineamientos y ejerciendo la vocación de servicio que nos permitan un crecimiento y autodesarrollo integrales, asumiendo con ello, los resultados de cada acción emprendida como organización, basándonos en que nuestro trabajo se verá traducido en una mejor sociedad tanto para los animales humanos como no humanos.