English | Español

Nuestros logros

Aunque solo tenemos 2 años trabajando como ANIMAL HEROES, nuestro equipo está conformado por activistas profesionales que juntos han tenido logros tan importantes como la prohibición de la explotación de todos tipo de animales en circos de 15 estados y de la explotación de animales silvestres en todo el país.

Así mismo hemos logrado tipificar el maltrato como delito en Querétaro, Colima, Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León.

Fuimos los responsables de impulsar la prohibición de las corridas de toros en el Estado de Coahuila en conjunto con el Gobierno estatal.

Este 2016 hemos presentado una iniciativa para crear una Ley General de Bienestar Animal que proteja a todos los animales en el país, apoyada por la campaña 10 X Los Animales, que establece 10 puntos básicos que una buena ley de protección animal debe contener.

Hemos presentado versiones de dicha ley para estados y municipios, buscando como objetivo principal, terminar con la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle a través de la regulación de cría y venta, y de prestadores de servicios relacionados a los animales (veterinarios, criadores, albergues, entrenadores, etc.), de la esterilización obligatoria, de la tutela responsable, y del cambio de visión de los antirrábicos, convirtiéndose en Centros de Atención y Rehabilitación Animal (CARA), que ponderen la adopción y el bienestar animal.

En Tequisquiapan, Qro., logramos la aprobación de un reglamento alineado a 10xLos Animales, que busca cambiar la visión del municipio para solucionar la sobrepoblación de animales de compañía en situación de calle, de manera ética y sustentable.

En Querétaro hemos presentado una Iniciativa de Ley para Protección y Bienestar Animal que busca convertir al estado en el más vanguardista en el país con respecto a legislación animal, colocándolo a la altura de países como Holanda, que ya ha logrado solucionar la sobrepoblación a través de medidas como las propuestas en la campaña 10xLos Animales

Lanzamos nuestra campaña AdiósZoo HolaLibertad, que busca la conversión de zoológicos en

  1. Unidades de Rehabilitación y Reubicación de Animales Exóticos y Silvestres (URRAES) que reciban casos de maltrato para rehabilitarlos y reubicarlos en santuarios o de ser posible, reintroducirlos a su hábitat natural.
  2. Centros de Conservación de Fauna Endémica (CECOFE) que conserven especies mexicanas con fines exclusivos de investigación y reintroducción.
  3. Santuarios que sirvan de sustituto del hábitat natural para todos aquellos animales silvestres que por cualquier circunstancia no puedan ser reintroducidos en su hábitat natural. Lugares lo más parecidos posible al hábitat natural en donde los animales vivirán sin ser reproducidos y con la menor interacción humana posible.

Reubicamos al tigre Dany, de un taller mecánico en Jalisco al BioParque de Convivencia Pachuca.

Colaboramos en el rescate y reubicación de más de 100 animales provenientes de Circos, a la fundación Black Jaguar White Tiger.

Colaboramos con los trámites para la reubicación de 2 tigresas provenientes de circo, del zoológico SIMPATT de Tijuana, con la intención de enviarlas al Wild Animal Sanctuary.

Participamos en más de 30 conferencias en escuelas, universidades y expos.

Logramos que el DIF de San Andrés Cholula, en Puebla, rechazara un donativo proveniente de una corrida de toros, y que el gobierno recomendara prohibir el ingreso de menores a dicho evento.

Dentro de la campaña La Violencia No Es Juego de Niños, presentamos una iniciativa para proteger a los menores de edad de la exposición y participación en corridas de toros a nivel nacional en la cámara de Senadores, apoyados por 17 senadores de 5 diferentes partidos políticos, además de iniciativas estatales en Querétaro, Nuevo León y Colima.

En el mismo tenor, presentamos quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en las comisiones estatales de Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Colima y CDMX , recibiendo como respuesta, sendas recomendaciones para los estados y municipios de Colima y Yucatán, para prohibir la entrada a menores a corridas de toros.

Se presentó un exhorto en el Senado de la República con el fin de que el Gobierno de Tlaxcala prohíba la realización de la Huamantlada.

Lanzamos la campaña Liga de Héroes, que busca que personas que compitan en cualquier disciplina física, intelectual o artística, se sumen al equipo para recaudar fondos. Nuestro primer evento “Marco pedalea por los animales” buscaba una recaudación de $160,000 y alcanzamos la cantidad de $306,000 gracias a más de 500 donadores.

Hemos concretado alianzas estratégicas con empresas tan importantes como Cinemex, LUSH cosmetics y Fundación Grupo México entre otras, que nos permiten llevar nuestra información a más personas.