63 ejemplares de reptiles y anfibios del herpetario “Bitis Ecosystem”, que se encuentra dentro de Six Flags México, fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) este miércoles 28 de marzo después de que el parque no entregara documentos que comprobaran la legal procedencia de los mismos, así como por no tener marcaje en los individuos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Six-Flags-960x500-750x330-1.jpg

Six Flags no es la primera gran corporación en cometer violaciones a la Ley Federal de Vida Silvestre. En 2014, PROFEPA aplicó multas de  4 millones 511 mil pesos y 970 mil pesos a la empresa Maskota por no acreditar la legal procedencia de los animales silvestres que vendía, esto a pesar de que una de sus tiendas era reincidente en la venta de animales sin justificar su compra legal.

Establecimientos grandes, e incluso registrados, no garantizan la legal procedencia ni el trato digno y respetuoso de los animales.

En ANIMAL HEROES estamos en desacuerdo con la tolerancia hacia el incumplimiento de la ley para el detrimento de los animales, así como la falta de sanciones ante el grave problema de tráfico de fauna silvestre que hay en nuestro país. Tal como es el caso de decenas de zoológicos. Exhortamos a las autoridades imponer sanciones ejemplares a los infractores con el objetivo de desalentar el tráfico en cualquier tipo de establecimientos.

Asímismo, reconocemos la ambiguedad de las actuales leyes y proponemos leyes más específicas que permitan su apropiada aplicación.

Te invitamos a evitar visitar lugares donde los animales estén en cautiverio, especialmente aquéllos en los que los animales fungen un rol de entretenimiento, así como a no comprar animales silvestres como animales de compañía.

#AltoAlCautiverio #CambiaAlMundo #SéUnHéroe