El Senado mexicano está próximo a votar una importante medida legislativa que, si se aprueba, condenará a más de 200 delfines al cautiverio y protegerá a la industria de los delfinarios durante mucho tiempo en el futuro. ¿Permitirás que esto suceda?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es delfinesinfo-600x600-1.jpg

Las imágenes de delfines realizando trucos en los delfinarios son muy comunes, mostrándonos a unos aparentemente felices animales divirtiendo a los espectadores, sin embargo, atrás de cada levantamiento o cada pirueta se esconde una vida de cautiverio y sufrimiento, y con cada aplauso se les condena un poco más.

En México más de 320 delfines se utilizan en atracciones turísticas, usando sus aletas y caras para realizar trucos interactivos con los visitantes. Estos delfines viven confinados en pequeños estanques y son obligados a tirar y empujar a personas alrededor de los tanques durante todo el día.

Los delfines realizan los mismos trucos alrededor de 300-400 veces al día y se utilizan para alrededor de 200 fotos diariamente. Aunque esta práctica genera grandes ganancias para la industria de los delfinarios, se ha documentado que a los delfines le causa estrés extremo, trauma y podría estar provocando lesiones y heridas de tejidos blandos en las caras y aletas, al igual que problemas de salud que conducen a una muerte prematura.

Los trucos que estos animales llevan a cabo no son comportamientos que realicen en la naturaleza, su instinto natural para cazar alimento es eliminado por el cautiverio, causándoles enfermedades mentales y físicas, ya que solo los alimentan con peces muertos, en lugar de dejarlos cazar sus propias presas como lo harían en libertad. Aunado a ello, están expuestos a altos volúmenes de gente prácticamente todos los días del año. Por ejemplo, el delfinario de Dolphin Discovery en Isla Mujeres, Quintana Roo, puede tener más de 1,000 visitantes en un solo día.

El primer paso para proteger a los delfines debe ser detener el crecimiento de la industria. El gobierno debe proteger a los delfines existentes y asegurarse de que no sean llevados más delfines a cautiverio.

El proyecto de reforma que será votado en el Senado, va en contra de la tendencia global de prohibir la reproducción en cautiverio, como ha sucedido en Francia. En lugar de ello, el proyecto de Ley permitirá que cada hembra se reproduzca una vez más. Esto significa que alrededor de otros 200 delfines serán sometidos a trabajar para los delfinarios y pasarán el resto de sus vidas explotados en pequeños tanques para entretener a los turistas.

De aprobarse, esta reforma protegerá a la industria y asegurará que puedan continuar 8 décadas más explotando mamíferos marinos.

Ahora que el público es consciente de la situación en la que viven los delfines y otros animales marinos en cautiverio, es hora de que México se mueva de acuerdo a la tendencia global y cree una legislación que prohíba totalmente la reproducción en cautiverio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21105932_1624960597554959_6535642631879450654_n-600x600-1.jpg

Salvemos a los Delfines es la campaña de ANIMAL HEROES que busca detener la reproducción en cautiverio y prohibir terminantemente la captura de delfines salvajes por cualquier motivo.

ANIMAL HEROES urge a los senadores a votar en contra del proyecto actual de reforma y a presentar y aprobar una nueva iniciativa que prohíba totalmente la reproducción en cautiverio de animales marinos. Únete y firma la petición, tu voz puede ser la herramienta que ayude a detener la explotación y cautiverio de los delfines. 

#SalvemosALosDelfines #CambiaAlMundo #SéUnHéroe