El día de ayer, el celebre tenista vegetariano y originario de Serbia, Novak Djokovic, venció en finales al tenista Sudafricano Kevin Anderson con marcadores de 6-2, 6-2 y 7-6, obteniendo el campeonato de Wimbledon por cuarta vez.

Con esta victoria, Djokovic suma 13 títulos del Grand Slam, incluyendo el Roland Garros en 2016. Fue número 1 de la clasificación de la ATP durante varios periodos entre 2011 y 2016. Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, ubicado 4° en la lista de jugadores que más torneos individuales de Grand Slam ha ganado, detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Pete Sampras.

El tenista ha participado en 21 finales y 30 semifinales de Grand Slam, y después de adoptar una alimentación vegetariana, en su primer año ganó tres de los cuatro títulos que disputo de Grand Slam (Melbourne, Wimbledon y US open). En 2011 adoptó esta alimentación y acumuló una racha de 41 victorias consecutivas.

Durante el 2015, su récord de victorias fue de 93% de los torneos disputados y alcanzó  una racha de 29 partidos ganados consecutivamente, convirtiéndose en esta temporada, en el primer jugador en vencer a cada jugador de los 10 primeros del ranking.

Además de esto, junto a su esposa Jelena, tienen un restaurante crudivegano llamado Eqvita, ubicado en Mónaco, donde buscan ofrecer comida saludable y nutritiva sin dejar de lado el sabor y la calidad, asimismo en sus redes sociales y entrevistas suele aprovechar para difundir un mensaje sobre la importancia de evitar consumir productos de origen animal en beneficio del medio ambiente y de la salud. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5a4d12a63974d-768x384-1.jpeg
Fotografías: Getty Images

Pero en el mundo del tenis, Novak no es el único que tiene este régimen alimenticio, también deportistas del nivel de Serena y Venus Williams llevan este tipo de alimentación.

Así que ya lo sabes, inspírate por estos iconos del deporte y únete a llevar una alimentación libre de crueldad. Los resultados te sorprenderán.

#CambiaAlMundo #SéUnHéroe #ComeConsciente #NovakDjokovic