English | Español

CAUTIVERIO DE YUPIK A PUNTO DE TERMINAR


Después de 25 años de vida en cautiverio, Yupik, la osa cautiva del zoológico de Morelia, será trasladada al Parque de la Vida Silvestre de Yorkshire en Reino Unido.

Recinto actual de Yupik.

‘Yupik’ es una osa polar que fue capturada en Alaska a los 3 meses de edad tras una excavación realizada en glaciares en 1992, fue condenada a vivir en un área de encierro y bajo condiciones de clima dramáticamente diferentes a su hábitat natural; a pesar de la evidencia científica que demuestra que cualquier animal que vive en cautiverio y cuya naturaleza no es adaptarse a un encierro, sufre de estrés, debilitando su sistema inmunológico y ocasionando en ellos serios problemas de salud, lograr esta decisión tomó años de trabajo para personas y organizaciones que lucharon por trasladarla a un lugar más adecuado.

Es después de 25 años de vivir en estas condiciones y tras el trabajo que la Coalición Internacional “Salvemos a Yupik” realiza desde hace 5 años; que Yupik será trasladada dentro de unos meses al Parque de Vida Silvestre de Yorkshire en Reino Unido, que si bien es otro zoológico, cuenta con estándares de bienestar mucho más elevados y con instalaciones naturales que permitirán que Yupik termine su vida de una manera más digna.

Actualmente Yupik es preparada física y conductualmente para el largo viaje y para el cambio de condiciones climáticas, que si bien son naturales para su especie, Yupik no ha experimentado desde hace 25 años.

Recinto de osos polares en Yorkshire Wildlife Park. Fotografía: FameFlynet.uk.com

Desde ANIMAL HEROES felicitamos a la coalición Salvemos a Yupik por su arduo trabajo y al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por su voluntad política para facilitar el traslado.


SÉ UN HÉROE

No apoyes espectáculos que exploten a los animales y enseña a los niños a divertirse, pero no con el sufrimiento de otros seres. Visita nuestras redes sociales para conocer y apoyar nuestras campañas.

Los animales te necesitan y tú puedes salvarlos

 

#AdiósZooHolaLibertad #CambiaAlMundo #SéUnHéroe

Leave a Reply