Por las calles de diversos municipios de Quintana Roo se anunciaba el American Circus como el único circo con animales en el país. Esto debido a un amparo ante la prohibición del uso de animales silvestres en circos de todo el país y que entró en vigor el 7 de julio de 2015. Sin embargo, la Procuraduría estatal de Medio Ambiente lo ha clausurado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15966168_1752310261763672_6313874284703266215_n.jpg
Fotografía :: Eduardo Castro


El American Circus ha incurrido en diversas faltas a la ley, por ello, el pasado 26 de octubre PROFEPA le aseguró 3 tigres, 3 papiones y un león en Mérida, por faltas al trato digno y respetuoso. Y después de varias denuncias y protestas ciudadanas el 13 de enero, con asesoría legal de ANIMAL HEROES, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, clausuró la exhibición de animales, ya que en la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado se prohíbe la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados, fijos o itinerantes, en los cuales se utilicen animales silvestres y/o domésticos, con fines de diversión, exhibición, manejo, adiestramiento y entretenimiento; sean estos con o sin fines de lucro.

Desde ahora, el American Circus solo podrá continuar sus funciones en el estado sin presentar animales y sin exhibirlos, conservando su derecho a mantener a los animales, ya que la Ley estatal no establece su decomiso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15977909_1744504785869391_3711339773275868402_n-1.jpg
Fotografía :: Jessica Castro

Desde el inicio de la campaña Circos Sin Animales, ANIMAL HEROES ha ofrecido apoyo a todos los circos, para la reubicación de los animales que no quieran conservar, y para publicitar gratuitamente en las propias redes y en las de las celebridades que han apoyado la campaña, porque el circo es una gran tradición que queremos conservar, siempre que dejen de usar animales.

Hemos reiterado nuestra oferta al American Circus, ofreciendo realizar una campaña de recaudación para rescatar a sus animales y donarlos a un santuario, y apoyando la promoción al espectáculo.

La prohibición de la explotación de animales en los circos representa un importante paso evolutivo en la visión de la sociedad acerca del trato hacia los animales y la importancia de su vida, así como sus sentimientos y bienestar.

Agradecemos y felicitamos a los ciudadanos y activistas que denunciaron y protestaron frente al circo; a las autoridades estatales y a la Procuraduría encabezada por Miguel Ángel Nadal por su pronta respuesta; al igual que a Carolina García, delegada estatal de PROFEPA, por su colaboración y asesoría.

#YoSoyCircosSinAnimales #CambiaAlMundo #SéUnHéroe