Ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal bajo ninguna circunstancia es el mensaje dado por Andrés de la Parra Trujillo, titular de la FEDAYCA.

Luego de que el pasado 22 de julio se detectara la presencia de menores de edad en una corrida de toros en el municipio de Xico, Veracruz, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de la zona de Xalapa, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), procedieron de manera penal en contra de los Organizadores de dicha corrida, dado que la Ley tipifica la presencia de menores en estos eventos como delito de corrupción de menores.

El fiscal dio a conocer que en el lugar, había niños presenciando el violento asesinato de uno de los toros, actos que son penalizados en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, y dando cumplimiento a la Ley, se clausuró la Plaza de Toros de Xico, y se investigará a fondo a las autoridades que estuvieran involucradas con el otorgamiento de permisos a quienes llevaron a cabo estos actos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 75594755-67c2-4761-b660-4b4b89114e8f-768x573-1.jpeg

En ANIMAL HEROES seguiremos trabajando para garantizar la defensa de niñas y niños de eventos que involucren violencia, además de apoyar a iniciativas federales y estatales que busquen la prohibición del maltrato animal.

Hagamos posible un México libre de Tauromaquia ¡La Violencia no es juego de Niños!

#CambiaAlMundo #SéUnHéroe #MéxicoLibreDeTauromaquia