Mientras un perro esperaba el regreso de su tutor, dos sujetos aprovecharon para masacrarlo y acabar con su vida. Hoy se encuentran tras las rejas gracias a las autoridades veracruzanas. Entérate cómo dieron con ellos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es duke-600x332-1.jpgEste caso recuerda el de Duke, el perro asesinado a machetazos en Campeche y que gracias
a la denuncia oportuna se pudo aprehender a sus agresores.


¿
Has tenido que dejar a tu perro afuera de un establecimiento en lo que realizas diligencias? Una persona lo hizo en Veracruz, situación que aprovecharon dos individuos para masacrarlo, causándole la muerte.

Fue en abril del 2016 cuando 2 hombres decidieron atacar con un arma blanca a un perro que se encontraba a la espera de su tutor, mismo que lo dejó amarrado de un árbol mientras realizaba algunas diligencias. En ese momento, los hombres de 58 y 25 años de edad, aprovecharon para lesionar al can con un arma tipo machete, tanto en el tórax como en el lomo, ocasionándole la muerte.

Gracias a la denuncia que presentó la persona responsable del perro y a la participación de los testigos que presenciaron los hechos, se inició una investigación por parte de los detectives ministeriales, finalizando en que el Juez Mixto Menor encontrara culpables a Rommel y a Juan Pedro. Por lo que Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía de la Región Cosamaloapan, aprehendieron e internaron en el reclusorio regional a los culpables. Poniéndolos a disposición del juez que los reclama, quien les instruye en contra la Causa Penal 21/2017.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patita041013.jpg

Sin denuncia es prácticamente imposible hacer justicia a los animales asesinados.
Fotografía: Primera Hora

En ANIMAL HEROES lamentamos el fallecimiento del perro, al tiempo que reconocemos a las autoridades por ofrecer justicia al tutor del can y a posibles futuras víctimas, ya que estos dos sujetos pudieron agredir a otros animales o a personas, pues recordamos que muchos de los asesinos de seres humanos comienzan practicando con animales.

Agradecemos y reconocemos al municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y a la Policía Ministerial por el seguimiento dado a este caso. No dudes en externar tu agradecimiento en el cumplimiento de las leyes que protegen a todos los animales, asimismo te recordamos la importancia de denunciar cualquier tipo de maltrato animal ya sea como afectado o como testigo, al hacerlo te pones la capa de héroe y estás salvando vidas futuras.

#SalvaVidas #CambiaAlMundo #SéUnHéroe