¿Te han dicho que la leche de vaca es necesaria para crecer fuerte y sano? Quizá lo que no te han comentado es que diversos estudios han relacionado el consumo de la leche de vaca y sus derivados con consecuencias para la salud, como cáncer, obesidad, osteoporosis, alergias, problemas digestivos, entre otras cosas. Conoce 3 de estos efectos en tu cuerpo.


1. Puede causar cáncer

ALERGIA-LECHE-DE-VACA-600x350
Fotografía: La República

Un alto consumo de productos lácteos ha sido asociado a un mayor riesgo de presentar diferentes tipos de cáncer, especialmente de próstata y seno, según estudios realizados por la universidad de Pekín en Beijing, la escuela de Salud Pública de Harvard y el departamento de endocrinología de la Universidad de Pensilvania en el año 1998 y 2013, pues la leche de vaca estimula una  hormona llamada IGF-1, la cual se observó que a mayores niveles se tenían hasta cuatro veces más probabilidades de presentar cáncer de próstata comparado con los que tenían niveles más bajos de IGF-1.

2. Contenido de grasa y problemas cardiovasculares

enfermedades-del-corazon

Los lácteos (incluyendo queso, helado, leche, mantequilla y yogurt) aportan grandes cantidades de colesterol y grasas saturadas a nuestra dieta. Las grasas saturadas incrementan el riesgo de presentar problemas cardiacos, enfermedades cardiovasculares y algunos otros problemas de salud.

3. Tiene más calcio del que necesitas

cow and milk
Fotografía: Roar Fitness

Nuestros huesos necesitan calcio para mantenerse fuertes y en un estado óptimo, de cualquier manera consumir más de 600 mg de calcio por día no trae ningún beneficio extra para los huesos. Esto significa que no por tomar mucha leche de vaca o consumir derivados lácteos se va a tener una mejor salud en los huesos (de hecho se ha demostrado que no aporta ningún beneficio) como lo muestran varios estudios de instituciones como la Escuela y Hospital de Harvard, la Academia Americana de Pediatría y la División de Adolescentes/Adultos Jóvenes del Hospital Infantil de Boston, la única manera de tener una mejor salud en los huesos durante la vida adulta es haciendo ejercicio.

Eliminar la leche de vaca y sus derivados de nuestro plato no sólo es bueno para nuestro cuerpo, también es beneficioso para los animales al salvar su vida y no hacerlos pasar por un proceso de tortura y explotación. En ANIMAL HEROES te invitamos a que te conviertas un héroe para los animales, para tu cuerpo y para el planeta.

#ComeConsiente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe