ANIMAL HEROES está trabajando en el Congreso de la Unión, de la mano de diputados de diferentes partidos, para hacer realidad una propuesta que además de poner un alto a la reproducción de delfines en cautiverio, modifica el método de identificación de delfines y los protocolos para investigar y atenderlos en caso de varamientos, logrando así que en el futuro no existan más delfines presos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21105932_1624960597554959_6535642631879450654_n-600x600-1-1.jpg

En México viven 320 delfines en 31 delfinarios activos. Son explotados para realizar espectáculos de circo acuático, nado con delfines y delfinoterapia, trabajando practicamente todos los días del año, ejecutando trucos, arrastrando personas, empujándolas con su nariz y dejándose tocar cada parte de su cuerpo, en un negocio que genera millones de dólares al año, pero que mantiene en condiciones de esclavitud, a los animales más inteligentes del planeta.

Los delfines en cautiverio viven en lugares muy reducidos, cuando en libertad están acostumbrados a nadar grandes distancias. No pueden elegir las cosas o situaciones que tienen para entretenerse y sus familias son separadas, viviendo en grupos sociales impuestos, lo cual genera agresividad, estrés, movimientos estereotipados y conductas jamás observadas en libertad. Al sufrir de estrés físico y emocional, su sistema inmune se debilita y son constantemente tratados con medicamentos. Además, al comer peces muertos, no obtienen los nutrientes que necesitan. Los químicos del agua del tanque afectan sus ojos y la exposición constante a los rayos del sol afecta su piel causando quemaduras de sol ya que en libertad los delfines pasan gran parte de su tiempo en profundidades de hasta 90 metros, mientras que en cautiverio están en la superficie y su única protección contra el sol es cuando cae la noche. 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sad-soul-600x467-1.jpg
 
Es necesario terminar con esta tortura y en ANIMAL HEROES hemos creado una estrategia: En México no existen santuarios o lugares que puedan recibir delfines y mantenerlos en las mejores condiciones, por lo que cerrar los delfinarios ahora mismo supondría el abandono y muerte de los animales. Por ello creemos que el primer paso es detener la reproducción en cautiverio, con procedimientos que serán propuestos por los delfinarios y deberán ser aprobados por SEMARNAT. Buscamos también también modificar el método de identificación de animales, que hoy se realiza por medio de un chip que fácilmente puede ser intercambiado de un delfín a otro en caso de muerte, para no tener que reportar la baja y seguir teniendo delfines sin reportar su origen. Proponemos que ahora sean identificados por su ADN y su aleta dorsal, que es tan única como la huella digital de las personas. También buscamos hacer más rígidas las normas y protocolos de manejo y protección, para que los delfines que sigan en poder de los delfinarios, tengan las mejores condiciones de vida posibles en lo que damos el siguiente paso.
 
 
En el congreso existen 2 iniciativas al respecto y se ha aprobado un dictamen que si bien, se acerca a lo que buscamos, requiere algunos cambios que junto a diversos legisladores, ANIMAL HEROES ha trabajado en una adenda que podría votarse próximamente.
 

[icon_box title=”” icon=”icon-lamp” image=”” icon_position=”” border=”0″ link=”” target=”_blank” class=”” animate=””]SÉ UN HÉROE[/icon_box]

[info_box title=”” image=”” animate=””]

Tú puedes ayudarnos a que esto sea una realidad al FIRMAR y ser parte de la campaña Salvemos a los delfines. Tu mensaje será enviado a los legisladores, recibirás información sobre nuestras acciones y te pediremos ayuda para lograr objetivos que ayuden a los delfines. ¡Desde tu teléfono o computadora, tú puedes convertirte en el héroe que los delfines necesitan!

¡FIRMA!

[/info_box]

#SalvemosALosDelfines #CambiaAlMundo #SéUnHéroe