En Campeche, un perro inofensivo fue muerto a machetazos por un vecino alcoholizado y drogado. Pero, ¿existe un castigo justo y severo para estos casos de violencia animal en el estado de Campeche?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fbmarccojimenez-768x576-1.jpg

Aunque trataron de ayudarlo, nada se pudo hacer para salvar la vida de Duke. Fotografía: FB Marcco Jimenez

Duke fue un perro cruce de Pitbull inofensivo y tranquilo, así lo definen varios vecinos, el cual tuvo la mala fortuna de salirse de su casa y encontrarse con el sujeto denominado A.C., persona que bajo los influjos del alcohol y drogas atacó con un machete al can, causándole heridas de tal gravedad que cobraron la vida de Duke. 

Tras el terrible ataque contra Duke, y en su búsqueda de justicia, los vecinos se topan con la realidad de las leyes de protección animal en el estado de Campeche: el castigo no es proporcional al crimen cometido. Ya que a pesar de violar los artículos 5b, 11 y 15b de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Campeche, el asesinato con lujo de violencia de un animal doméstico, no se encuentra tipificado en el código penal del Estado.

¿Qué puedes hacer al respecto? Al menos 2 cosas: escribe respetuosamente a las cuentas de Twitter del Gobierno de Campeche y a la SAGARPA de Campeche para que se imponga la sanción más alta posible contra A.C., de igual manera, que se incluya en el Código Penal del Estado de Campeche el maltrato, tortura y explotación animal, como lo han hecho otros estados de la República, para evitar más casos como el de Duke.

@PGR_Camp

@Congresocam

@alitomorenoc

@SAGARPACAM

De igual manera puedes recurrir a Facebook en las siguientes cuentas:

Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional de Campeche 

Congreso Estatal de Campeche 

Es importante destacar, que realizar una denuncia legal ante las instancias correspondientes permite una verdadera sanción, sigue el caso con el número de denuncia AC-2-2017-3340, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Campeche y aceptada como “delitos contra los animales”, e infórmate certeramente al respecto. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Telemar2-720x330-1.jpg

Duke siempre fue un perro noble y pacífico. Fotografía: FB Marcco Jimenez

En ANIMAL HEROES, desde el pasado mes de octubre, lanzamos la campaña “10 X los Animales“, misma que busca se apruebe la iniciativa de ley de protección y bienestar animal que garantiza un verdadero bienestar animal en todo el país. Porque la violencia contra los animales, es el inicio de la violencia contra las personas ¡no te quedes callado, actúa! Sé un héroe para los animales.

#10XLosAnimales #CambiaAlMundo #SéUnHéroe