English | Español

El dedo que señala a Trump

Los puntos de vista expresados aquí son los del autor y no representan un punto de vista oficial de ANIMAL HEROES

Trump ha mostrado su verdadero corazón, trata a las personas como animales, separa familias, madres de hijos, niños pequeños llorando en jaulas. Incluso ha dicho que los inmigrantes no son personas, son animales. El mundo se indigna y recuerda las palabras atribuidas a Adolfo Hitler que decían que los judíos no son personas, son animales.

La discriminación en todo su esplendor activa las alertas mundiales, se encienden los focos rojos y pocos pueden darse cuenta de que en medio de toda esta revuelta, la discriminación señala con los 3 dedos recogidos, a todos aquellos que señalan a Trump.

“Espérame, chavo. ¿Estás diciendo que yo discrimino?”

Te cuento que la discriminación significa otorgar diferentes derechos por el simple hecho de ser distintos, por tener diferente origen, color de piel, género o edad, entre muchas otras razones arbitrarias, y encaja exactamente con lo que hacemos con los animales, que sufren atrocidades inimaginables solo por no ser como nosotros.

Podrás pensar que es extremo o idiota pensar que personas y animales somos iguales, y coincido contigo, habría que ser ciego e inconsciente para no notar que somos diferentes, pero ¿no crees que si educáramos a los niños a respetar a todos por igual, sin importar si tenemos pelo o plumas, garras o manos, picos o bocas, o si andamos en 2 o 4 patas, les sería natural respetar a los de su misma especie aunque parezcan diferentes? Se acabarían los Trumps y los Hitlers, porque la inclusión no se trata de ser iguales y respetar a los que consideremos iguales o similares, sino de respetar a todos aunque seamos diferentes, ese es el mundo que todos queremos.

Pero ¿qué nos hace no respetar a los animales? ¿Que no tienen nuestra inteligencia? Yo pienso que solo tienen una inteligencia distinta, y aunque fueran menos inteligentes, con ese argumento tampoco debería respetarse a quienes viven con alguna discapacidad intelectual. ¿Es entonces porque no pueden quejarse? ¿Porque son más débiles?

Lamentablemente eso es justamente lo que está haciendo Trump: está abusando de otros por ser más débiles, y el resto del mundo lo observa horrorizado, lo señalamos porque no es humano separar a niños de sus madres, ni meterlos en jaulas.

Espero que puedas notar que tampoco es humano el trato que le damos a los animales, y que eso puede cambiar con decisiones simples en nuestro consumo. Está en nuestras manos terminar con ese sufrimiento hoy mismo.

¿Qué te parece si mientras señalamos a Trump, empezamos a cambiar nosotros y ponemos un ejemplo de cero tolerancia a la discriminación? Por nuestros hijos y por aquellos que están separando injustamente de sus madres.

Te invito a tener un corazón de héroe, en lugar de uno de Trump.

Resultado de imagen para chicken farm

Granja de “gallinas ponedoras”.

Antonio Franyuti
Director ANIMAL HEROES

Diseñador industrial, padre, empresario y activista por diversas causas. Fundador de ANIMAL HEROES. Soñador y realizador de sueños.
@AntonioFranyuti

Leave a Reply