Las cifras no mienten, cada vez más personas en el mundo están conscientes de las ventajas de adoptar una alimentación libre de alimentos de origen animal, pero ¿sabes cuál es el país que tiene el mayor porcentaje de veganos en el mundo? Descubre cuál es y por qué.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es israel2-768x490-1.jpg
Los israelíes saben que una alimentación rica no requiere productos de origen animal.
Fotografía: Web

Cada vez es más frecuente encontrar lugares y menús con opciones de alimentos libres de origen animal, sin embargo Israel se pone a la cabeza en esta alimentación, siendo reconocido como el país con más veganos  a nivel mundial.

La comunidad vegana israelí ha ido en aumento: actualmente aproximadamente el 5% de los habitantes son veganos (más de 300 mil habitantes de acuerdo a datos FAO-2015) y 8% son vegetarianos (670,160 habitantes aproximadamente), pero lo impactante no sólo son esas cifras sino lo que está sucediendo con el resto de los habitantes, pues según una encuesta del diario Globes el 30 por ciento de israelíes, es decir casi 2.5 millones habitantes, está optando por reducir la ingesta de alimentos de origen animal.

El aumento puede deberse a la disponibilidad de opciones de comida libre de ingredientes de origen animal y a que los israelitas acostumbran llevar una dieta mediterránea la cual hace más fácil la transición al veganismo, por lo que se espera estas cifras continúen en aumento.

Sin duda Israel está viviendo una revolución a favor de los animales, lo cual hace que se le considere como la capital del veganismo en el mundo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es israel3-768x572-1.jpg
Una alimentación libre de productos de origen animal es cada vez más habitual en Israel.
Fotografía: The Vegan Woman

¿Te sorprendió? ¿Te gustaría que esto fuera realidad en nuestro país? Tú puedes ayudar a que esto sea posible eligiendo adoptar una alimentación libre de productos de origen animal, que además de ser deliciosa es una forma de vida saludable y sustentable.

#ComeConsciente #‎CambiaAlMundo ‪#‎SéUnHéroe