English | Español

EN VENTA LA TERCERA PLAZA DE TOROS MÁS GRANDE DEL MUNDO, UBICADA EN TIJUANA, POR EL DESINTERÉS EN ESOS EVENTOS

¡A la venta la tercera plaza de toros más grande del mundo! Conoce las causas y el posible nuevo uso. 

En Tijuana, muy cerca de la frontera con Estados Unidos de América y de la Playa, se encuentra la plaza de toros monumental de Tijuana, la cual cuenta con un aforo para 22 mil espectadores. 

La razón de la venta obedece a que ya no hay interés en la sociedad para asistir a eventos donde maltratan y matan animales y, por lo tanto, resulta un negocio ruinoso para sus dueños.

Hay señalamientos en cuanto a que los dueños y empresarios están solicitando el cambio de uso de suelo del terreno donde está la plaza para convertirlo en habitacional, y así derrumbarla y construir un complejo de departamentos y comercios, con lo cual se le daría un impulso a esa zona y se generarían miles de empleos directos e indirectos, legales y con prestaciones, no como los que dicen generar los eventos taurinos.

Lo anterior no es privativo de Baja California, en el 2015 el Diario El Financiero publicaba un artículo en donde da cuenta del descenso de las actividades taurinas en México, señalando que disminuyeron más del 50% en sólo una década y en donde los mismos taurinos aceptan que no resulta un negocio para nadie. 

Ahora que conoces esta información, cuando un taurino te diga que “la fiesta está más viva que nunca”, que “es un gran negocio y que genera empleo” y que “las corridas de toros continuarán”, te darás cuenta de que son mentiras desesperadas que sólo buscan ocultar la verdad: los eventos taurinos tienen sus días contados en México.

#MexicoLibreDeTauromaquia #CambiaAlMundo #SéUnHéroe 

1 Response

Leave a Reply