Osos polares cuyo hábitat se derrite, crías de león marino que salen a morir a la calle buscando alimento, tortugas que no pueden desovar en las playas por el aumento del nivel del mar; ¡el mundo necesita un respiro!, necesita de héroes que actúen hoy para que exista un mañana. Únete a la Hora del Planeta y sé un factor de cambio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hora_del_planeta_2018_conectate_632366.jpgFotografías: wwf.org

Este 24 de marzo a las 8:30 p.m. se realizará la Hora del Planeta, el mayor movimiento a nivel mundial contra el cambio climático, que consiste en apagar las luces no esenciales del hogar o espacios públicos por una hora, demostrando el poder que nuestras acciones individuales tienen en la naturaleza, una ocasión que nos llama a actuar para darle un respiro al planeta, a salvar vidas apagando un foco.

En 2007 Sidney, Australia, se convirtió en la primera ciudad del mundo en instaurar la Hora del Planeta buscando generar conciencia sobre el cambio climático a través del ahorro de energía. Ese año 2.2 millones de australianos se sumaron a la causa, atrayendo la atención de la sociedad y las autoridades a nivel mundial. Hoy son más de 7,000 ciudades de 172 países en los 6 continentes que participan en este movimiento ambientalista.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es medium_ww238212_632009-768x512-1.jpg
wwf.org

Como resultado de estos cambios diversos animales se han visto severamente afectados al punto de comprometer su supervivencia, tal es el caso del oso polar, que no sólo ha ido perdiendo su hábitat por el deshielo provocado por el aumento de temperaturas, sino que su alimentación se ha visto detenida por lo que si no se actúa al respecto podrían morir, literalmente, de hambre.

Otro animal al que afecta el deshielo es a las tortugas marinas, quienes por instinto regresan a la misma playa a desovar, sin embargo el aumento del nivel del mar les dificulta encontrar playas con las condiciones adecuadas para la supervivencia de sus crías.

De la misma manera, en ANIMAL HEROES reportamos sobre un desnutrido león marino que llegó desfalleciente a un restaurante de San Diego, California buscando un poco de alimento, ya que por el calentamiento global han escaseado los peces de los cuales se alimenta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es leon.jpg
En 2016 un desnutrido león marino salió del mar y entró a un restaurante de San Diego,
California, donde se le brindaron primeros auxilios para salvar su vida. Fotografía: Reuters

Por ello, en ANIMAL HEROES nos sumamos a este movimiento y te invitamos a que te unas, hagamos conciencia del daño que le hemos hecho al planeta y démosle un respiro. Se lo debemos. La cita es este sábado a las 20:30 horas, apaga las luces y aparatos eléctricos de tu casa, aprovecha ese tiempo para platicar con tus familiares o amigos alejado de las tecnologías, actuemos ahora que aún podemos.

#HoraDelPlaneta #CambiaAlMundo #SéUnHéroe