¿Qué es para ti lo más importante al momento de elegir un alimento? Quizá sea su sabor o su contenido nutricional pero ¿has reflexionado sobre cómo lo que elegimos comer afecta al medio ambiente y el procedimiento que requiere para llegar a nuestra mesa?

Seguro has escuchado que dentro de los alimentos más completos y ligeros se encuentra el huevo, se habla de su proteína y se hace hincapié en el colesterol que podría contener, pero ¿qué dice la ciencia al respecto?

Estudios recientes demostraron que el consumo de productos animales no afecta los niveles de colesterol que se encuentran en sangre, incluso las guías dietarias de 2015 concluyen lo mismo, pero ¿sabías que esas investigaciones fueron financiadas por la industria cárnica y la industria del huevo? Es decir, las empresas invierten grandes cantidades de dinero para reportar resultados favorables, por eso la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos tomó acciones legales en contra de las industrias por mandar mensajes falsos en cuanto a nutrición a sus consumidores.

Las investigaciones científicas que no presentan conflictos de interés, por ejemplo, de la Universidad de Pennsylvania, con una metodología bien realizada y controlada, observan un incremento del 25% de colesterol en sangre después de consumir 300 mg de colesterol (200 mg provenientes del huevo) por cada 1,000 kilocalorías consumidas al día. Otros investigadores reportan que después de consumir un huevo diario, el colesterol LDL colesterol malo aumentó un 12 % en los participantes. El colesterol que proviene del consumo de productos animales es el más dañino para las arterias, consumirlo eleva la oxidación del colesterol que se encuentra en sangre, y el colesterol oxidado es dañino para todo el cuerpo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es por-que-nunca-debes-romper-un-huevo-en-el-borde-de-la-sarten-768x432-1.jpg
Fotografía: Elconfidencial.com

Aunado al daño a la salud vale la pena también preguntarnos qué pasa con el trato que se les da a las aves.

La industria tiene en pésimas condiciones a las gallinas, estas aves sufren en las granjas, y los pollos machos no tienen un mejor destino. Hoy las empresas hablan de “huevos de gallinas libres”, que no es más que mercadotecnia para recuperar mercado. En nuestro país no existe una regulación que establezca específicamente las características para considerar un trato como “libre pastoreo”. Por lo que nada nos garantiza que el huevo de gallina libre sea una opción ética para las aves debido a que no se tiene una regulación.

En ANIMAL HEROES trabajamos para que ningún animal sea explotado y por ello es necesario desmentir las afirmaciones de la industria en cuanto a su supuesto bienestar.

Ponte la capa y elige una alimentación libre de productos de origen animal. Cambiar al mundo empieza desde tu mesa. 

#ComeConCiencia #CambiaAlMundo #SéUnHéroe