Un perro fue encontrado en la calle con un eslabón de cadena incrustado en la pata trasera para evitar que escapara. Fue rescatado en Sudáfrica por la organización local SPCA Amanzimtoti, lo bautizaron como Achilles y ahora mismo está siendo rehabilitado gracias a la organización y a cientos de personas que han ofrecido su apoyo.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Achilles-curado.jpg
Achilles en proceso de rehabilitación. FOTO: SPCA Amanzimtoti

El mundo, probablemente al igual que tú, se indignó y pidió castigo para quien hubiera cometido tal atrocidad. Atravesar a un animal con un metal para que no escape es como bien titulaban algunos medios: inhumano.

Ocurría algo similar en los circos, especialmente con los osos, a quienes atraviesan con aros en la nariz para poder manejarlos. La zona es tan sensible, que el oso termina por someterse a la voluntad de su domador. México mostró su indignación al respecto y legisló para que esto dejara de permitirse y hoy muchos países más lo están haciendo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Oso-Peta-683x1024.gif
Oso explotado en circo FOTO: PETA

Sin embargo, esto ocurre todos los días en granjas de México y de todo el mundo, cerdos y vacas son manejados por medio de aros en la nariz, y a los becerros se les entierran “aros de destete” para evitar que alcancen la ubre de su madre y al mismo tiempo esta se incomode por los picos que tiene el aro y patee al becerro, evitando por todos los medios que tome la leche que era suya.

La indignación no suele ser la misma, aunque la capacidad de sentir de los cerdos, las vacas y los becerros sea igual que la de Achilles. ¿Es que estamos discriminando por especies?, ¿es que aunque sientan igual, una especie merece más respeto y consideraciones que otra?. ¿Permitirías que lastimaran a otros perros como Achilles?, ¿permites que lastimen a otros animales?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vaca-cerdo-becerro-1024x462.jpg
Aro de destete y aros de manejo.

La violencia comienza por la discriminación, por hacer excepciones.

Es cerdo, es vaca, es negro, es indígena, es mujer, es gordo, es homosexual, es inculto, es rico, es pobre, es extranjero, es DIFERENTE.”

El maltrato es maltrato, y un todos merecemos respeto, porque el dolor es igual de incómodo para todos, y nadie quiere sufrir ni morir.

Te invitamos a considerar si tus hábitos están causando algún daño y si es posible que modificando alguna costumbre puedas liberar a alguien del dolor y la muerte.

ANIMAL HEROES está siempre disponible para responder tus preguntas. En cada uno de nosotros está la decisión de crear un mundo mejor y más justo para todos.

#EsMejorSinDiscriminación #CambiaAlMundo #SéUnHéroe