A sus aproximados 10 años de edad ‘Lucky’ ya había vivido en carne propia la capacidad de las personas de lastimarlo, pero nada lo había preparado para aquel día cuando alguien decidió arrojarlo a una cisterna para que muriera ahogado. Tras 20 horas de intentar escapar de la prisión de concreto y agua donde estaba atrapado, y cuando parecía que el cansancio le ganaría a su fuerza de voluntad, apareció una heroína que decidió arriesgarse para salvar al perro e impedir su muerte. Esta es su historia.  


lucky

Aullidos provenientes de un terreno baldío hicieron que vecinos de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, acudieran por la tarde del 31 de julio con la doctora Stephanie González, médico veterinario y rescatista. Al llegar al lugar de donde provenían los lamentos se encontró con una imagen que quedó grabada en su memoria, ahí, entre el agua y la suciedad se encontraba un perro tratando de mantenerse a flote en una cisterna de 7 metros de profundidad y con un nivel de agua de aproximadamente 3 metros.

Todo parecía indicar que alguien había arrojado al animal dentro de la cisterna y éste, por más de 20 horas, estuvo luchando por su vida intentando escalar las paredes, sin entender qué hacía ahí ni cómo lograría salir, provocándose con tales intentos heridas en sus patas.

La recuperación de Lucky, como lo nombraron sus rescatistas, no fue tarea fácil, así que, cuando finalmente lograron sacarlo, éste tenía sus uñas destrozadas y sufría de hipotermia, además de presentar deshidratación y antiguas huellas de maltrato, pero aunque apenas abría los ojos y respiraba con dificultad, Lucky seguía aferrándose a la vida.

13900899_10154441183470452_101140291_n

Actualmente la doctora González se encuentra supervisando la recuperación física y emocional de Lucky, para que una vez que se encuentre listo se le busque un hogar y una familia en donde pueda recibir una segunda oportunidad, con todo el amor y la atención que se merece.

lucky4

En ANIMAL HEROES nos inspira saber que existen personas como la doctora Stephanie González, quien es una heroína para los animales tanto en su vida profesional como personal, pero sobre todo en casos como éste donde las circunstancias nos obligan a ponernos la capa de héroes para defender la vida de seres como Lucky, quien hoy hace honor a su nombre, pues tuvo la fortuna de recibir ayuda y está próximo a recibir una segunda oportunidad.

Así como Stephanie, todos podemos contribuir desde nuestras posibilidades a hacer un mejor mundo para animales humanos y no humanos. ANIMAL HEROES te invita a sumarte, recuerda que cualquier acción, por pequeña que parezca, es capaz de cambiar al mundo. 

#AltoAlMaltratoAnimal #CambiaAlMundo #SéUnHéroe