Aprovechando la inauguración del Museo de Rescate Animal, ANIMAL HEROES reconoció al Ayuntamiento de Pachuca por haber convertido al zoológico del Bioparque de Convivencia Pachuca en la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre en México.

Desde su inauguración en Mayo de 2014, en Bioparque se han logrado rescatar y rehabilitar a más de 200 animales provenientes de maltrato en circos, zoológicos o tenencia particular, reubicando a más de 50 de ellos en The Wild Animal Sanctuary, el santuario más grande del mundo, en Denver, Colorado. Fueron ellos los responsables del rescate de la leona Morelia y el oso Invictus, animales maltratados por los circos que fueron estandarte para lograr la prohibición de la explotación de animales en los circos.

Bioparque de Convivencia Pachuca es la demostración de que los zoológicos pueden cambiar su visión y convertirse en espacios de conservación, investigación y educación sin mantener a las animales permanentemente cautivos ni verlos como objetos de exhibición.

Reconocimiento-Bioparque-2

ANIMAL HEROES trabaja a nivel municipal, estatal y federal para lograr esta transformación a tráves de nuestra campaña AdiósZoo HolaLibertad, siguiendo los ejemplo de Pachuca, de santuarios internacionales y de centros de conservación que han cambiado su manera de ver y tratar a los animales, enfocándose en el respeto a sus derechos, proponiendo la conversión de zoológicos en:

  • URRAES (Unidades de Rehabilitación y Reubicación de Animales Exóticos y Silvestres)
  • CECOFE (Centros de Conservación de Fauna Endémica)
  • Santuarios

El trabajo y resultados del Bioparque de Convivencia Pachuca es clara muestra de que la conversión de los zoológicos es viable y positiva para los animales y la sociedad.

Agradecemos al Presidente Municipal, Eleazar García Sánchez y a la Presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo por ser héroes para los animales al haber tenido esta iniciativa de decir #AdiósZoo #HolaLibertad

#CambiaAlMundo #SéUnHéroe