Un grupo de visitantes fue testigo del intento del ataque de Elsa, una leona en cautiverio que habita en el Bioparque Estrella en Monterrey, Nuevo León.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LEONA-600x402-1.jpgVideo: YouTube NL Oficial


Durante un recorrido llevado a cabo en el Bioparque Estrella en Monterrey, un convoy de visitantes que avanzaba frente a la leona Elsa, fue testigo de la reacción de ésta, quien intentó saltar al acecho. Como consecuencia del salto, la leona de ocho años cayó a la fosa de seguridad, según se muestra en el video que ha circulado en las redes sociales.

Después del incidente, Bioparque Monterrey emitió un comunicado en el cual da a conocer que pese al riesgo que implicó la la caída de 7 metros de altura, la leona salió ilesa, explicando al mismo tiempo las condiciones de seguridad existentes para las personas que acuden a visitar el lugar.

Independientemente a lo señalado en el comunicado, el suceso pone en evidencia una realidad innegable: los animales silvestres no nacieron para entretenimiento humano, por lo tanto, tienen derecho a vivir en su hábitat y libres de cautiverio, fuera del servicio y la domesticación de la sociedad.

En ANIMAL HEROES trabajamos porque la libertad y el derecho al bienestar animal, sean una realidad. Evita asistir a eventos y espectáculos donde se involucren animales, actualmente existen muchos medios que nos permiten acceder a información sobre cualquier especie animal sin recurrir ni fomentar a prácticas propiciadas por el hombre en detrimento del bienestar animal.

#AltoAlCautiverio #CambiaAlMundo #SéUnHéroe