El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que nos permiten obtener la energía de los alimentos que consumimos diariamente, pero seguro has escuchado sobre el metabolismo lento ya sea que lo padezcas o una persona que conozcas. Entérate como un cambio de alimentación puede ayudar. 

De acuerdo a la cantidad de energía que la persona consuma estando en estado de reposo podremos saber sí su metabolismo es rápido o lento.

Las personas con metabolismo lento tienden a oxidar poca grasa y ésta se almacena en mayor cantidad, lo que conlleva a tener sobrepeso u obesidad

  • Algunas causas del metabolismo lento:
  1. Hipotiroidismo, que es una enfermedad hormonal
  2. Intolerancias y alergias provenientes de los alimentos.
  3. Sedentarismo

Pero buenas noticias: el metabolismo lento puede ser reversible poco a poco con actividad física regular e incorporando o incrementando el consumo de alimentos de origen vegetal.

  • ¿Cómo la alimentación vegana puede ayudar a revertir problemas de metabolismo lento?

Muchos alimentos de origen animal contribuyen a que el metabolismo se vuelva lento debido a las grasas saturadas que proveen y la nula cantidad de fibra. Al igual que los embutidos, que además de ser precursores de cáncer y diabetes, también afectan a nuestro metabolismo.

Una alimentación basada en productos de origen vegetal promueve la mejora del metabolismo ya que son altos en fibra, enzimas y antioxidantes que no sólo mejora el metabolismo si no que lo acelera.

Así que ya sabes, este es otro motivo para iniciar una alimentación libre de productos de origen animal, hazlo por tu salud y por la vida de los animales.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe