Luego de 146 años de existencia, Ringling Bros. Barnum & Bailey, el circo con animales más grande del mundo, dejará de existir en mayo de este año, debido a la baja venta de entradas, a los altos costos de operación y a la larga batalla con organizaciones que defienden a los animales.

 

En un comunicado publicado en el sitio web del circo, Kenneth Feld, dueño de Feld Entertainment, declaró que diversos factores lo orillaron a tomar esta decisión.

Feld Entertainment posee muchos otros espectáculos que no explotan animales y que continúan siendo un éxito por todo el mundo, como Marvel Universe LIVE! y Disney On Ice.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ringling2-1024x680.jpg

Esto demuestra que el público quiere espectáculos, pero que la explotación animal es rechazada en todo el mundo, es por ello que los circos que usan animales son cosa del pasado. México ha sido pionero en este tema y sin duda ha sido parte de esta decisión luego de haber logrado la prohibición de la explotación de animales en circos de todo el país en el año 2014, con lo que el circo Ringling Brothers perdió una gran plaza que visitaba anualmente.

Desde ANIMAL HEROES lamentamos el cierre de una empresa que no se supo renovar, pero celebramos el fin de la explotación de tantos animales.

#YoSoyCircosSinAnimales #CambiaAlMundo #SéUnHéroe