Tal como las vaquitas marinas, que mueren atrapadas en las redes prohibidas, que los pescadores esconden para atrapar a las totoabas,  una ballena adulta de 12 metros, murió en Baja California.

A pesar de que la pesca de totoabas está prohibida y que las ballenas están protegidas en nuestro país, pescadores colocan redes en reservas y zonas protegidas, llevando a la extinción a las vaquitas marinas y ahora también matando ballenas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BORRAR-PROFEPA2-1024x576.jpgFuente :: SEMARNAT

Solamente un día después de atestiguar y compartir a los medios el nacimiento de una ballena albina en la laguna ojo de Liebre, en Baja California, la PROFEPA encontró el cuerpo de una hembra de Rorcual Tropical de 12 metros y 12 toneladas de peso (casi lo mismo que un autobús de pasajeros), atrapada entre redes totoaberas. Se encontró a 30 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, y será enviado al fondo del mar o trasladado mar adentro.

En ANIMAL HEROES creemos que la legislación es muy importante para proteger a los animales, por ello trabajamos para mejorarla y ayudar a facilitar y  hacer más efectivo el trabajo de las autoridades. Pero la educación y la conciencia son la mejor manera de lograr un verdadero cambio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BORRAR-PROFEPA3-2-1024x576.jpgFuente :: SEMARNAT

Aunque la muerte de esta ballena y la extinción de la vaquita marina no son el objetivo de los pescadores, sus acciones están originadas en la demanda de carne de pescado y sus partes.

TÚ PUEDES SER UN HÉROE

Para evitar que esto siga ocurriendo, respeta el hábitat de los animales, denuncia si detectas irregularidades, evita ir a lugares que los exhiban en cautiverio y revisa tus hábitos de consumo.

#RevisaTusHábitos #CambiaAlMundo #SéUnHéro