English | Español

¡OAXACA PONE EL EJEMPLO: ESTERILIZACIÓN OBLIGATORIA!

Esterilizar es la manera efectiva de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, y en el municipio de Oaxaca de Juárez ya es una prioridad ¡esterilización obligatoria para animales de compañía! Entérate más.
 
image1
Hace algunos meses diferentes protectoras de animales y autoridades se reunieron con el objetivo de buscar una reforma al Reglamento de Control y Protección a Animales Domésticos para el municipio de Oaxaca de Juárez. El principal objetivo consistía en lograr la esterilización obligatoria para animales de compañía, particularmente de perros y gatos, ya que se sabe que es la manera efectiva para controlar y disminuir la sobrepoblación canina y felina en situación de calle. ANIMAL HEROES apoyó a estas organizaciones y protectores independientes locales y al Cabildo con la argumentación legal y asesoría política para lograr este gran avance en el municipio.
El 26 de octubre las Comisiones se reunieron para analizar y votar la iniciativa ciudadana presentada, y con una mayoría de votos a favor se logró que los establecimientos dedicados a la comercialización de animales tengan la obligación de entregarlos vacunados, desparasitados, sin presencia de fauna externa y esterilizados. Asimismo, todos los ciudadanos tendrán la obligación de esterilizar a sus animales de compañía con apoyo de diversas campañas bajo la vigilancia y atención de médicos veterinarios, organizaciones civiles y el mismo Ayuntamiento.
Agradecemos a la Regidora de Ecología María Elena Martínez Arnaud y a la Regidora de Salud Pública Municipal Leslie Jiménez Valencia, por el trabajo realizado durante este proceso. Instamos al Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas la pronta firma del nuevo reglamento y su publicación inmediata en los diarios oficiales.
Aún queda trabajo por realizar en materia de derechos animales en el municipio de Oaxaca de Juárez, y en el estado, pero hoy celebramos este avance y felicitamos a Ladrido Poderoso AC., APAOAX, Oaxaqueños Pro La Defensa del Bienestar Animal y a todas las protectoras de animales involucradas.
Desde ANIMAL HEROES te invitamos a conocer y apoyar la campaña 10 x Los Animales que busca la esterilización obligatoria de animales de compañía a nivel nacional. 
#10XLosAnimales #Oaxaca #CambiaAlMundo #SéUnHéroe 

Leave a Reply