Animal Heroes » PIDAMOS JUSTICIA PARA GÜEREJO
English | Español

PIDAMOS JUSTICIA PARA GÜEREJO

Te necesitamos para que Güerejo, el perro macheteado en Tamaulipas, obtenga justicia y que el agresor pague por la muerte del can en apego a la Ley y así evitar que se repitan actos semejantes.  

image1 (21)

Güerejo era un perro de la colonia Villa Esmeralda en Reynosa, Tamaulipas, los vecinos aseguran que era un perro tranquilo, sin embargo el viernes 02 de junio su vida acabó después de ser víctima de una fuerte agresión con machete por parte de Raúl S., vecino de la colonia.

De acuerdo a testigos, todo comenzó cuando el hijo de Raúl S. molestó a Güerejo, quien a manera de respuesta le ladró al menor de edad, lo que ocasionó la furia de su padre quien con un machete propinó 4 heridas al can, una de las cuales fue en la cabeza, ocasionándole fractura de cráneo y exposición del cerebro; pese a sus heridas Güerejo fue trasladado aún con vida al veterinario, donde después de una análisis y considerando la gravedad de las lesiones se llegó a la conclusión que lo mejor era acabar con su sufrimiento.

En su momento, el agresor argumentó que el perro mordió a su hijo, pese a que testigos señalan que esta versión no es correcta, sin embargo sin importar la razón que originó el percance entre el niño y el perro, Raúl S. no tenía derecho de atacar al can con un machete, mucho menos enfrente de niños y otros testigos que presenciaron el incidente. La violencia no es la solución, y en un estado tan afectado como lo es Tamaulipas, este tipo de acciones no pueden pasar sin castigo.

El estado de Tamaulipas cuenta con una Ley de Protección a los Animales y, con el apoyo de ANIMAL HEROES, en abril de 2016 se tipificó como delito el maltrato y crueldad animal, por lo que el Código Penal considera hasta 2 años de prisión y 500 días de multa, además del aseguramiento de cualquier animal que el infractor tuviera bajo su cuidado o resguardo.

Te invitamos a pedir respetuosamente a las autoridades correspondientes que se atienda este caso de crueldad animal como es debido, que el agresor reciba el castigo justo por sus acciones y que la Ley de Protección a los Animales se implemente como es debido.

Puedes escribir a la siguientes cuentas:

Procuraduría General de Justicia @gobtam

Gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca

Ayuntamiento de Reynosa @reyayuntamiento

Alcaldesa de Reynosa @MakiOrtizD

refugio animal reynosavs

Pese a recibir atención veterinaria se prefirió acabar con el sufrimiento de Güerejo, ya que sus heridas comprometían su calidad de vida. Fotografía: Facebook Refugio Animal Reynosa.

En ANIMAL HEROES lanzamos la campaña “10 X los Animales“, en donde buscamos se apruebe una iniciativa de ley de protección y bienestar animal en todo el país. Porque la violencia contra los animales es el inicio de la violencia contra las personas, ¡no te quedes callado! Actúa, denuncia y protege. Sé un héroe para los animales.

#10XLosAnimales #CambiaAlMundo #SéUnHéroe

Síguenos y comparte:

Leave a Reply

Te gusta el contenido?Comparte en tus redes sociales